Gemelos y mellizos: ¿cursos separados? – PadresOk

Gemelos y mellizos: ¿cursos separados?

Compartir:
059

Una de las dudas más frecuentes entre los padres de gemelos, mellizos o trillizos es si conviene que estén en el mismo curso o separados.

Si bien es una decisión familiar, es recomendable que estudien en cursos separados porque cuando están juntos tienden a desarrollar habilidades complementarias, lo que merma que desarrollen todo su potencial.

Y este proceso no debería ser difícil para los hermanos si desde pequeños se ha promovido el desarrollo de sus identidades por separado. “Si los padres se han preocupado de tratarlos como personas distintas, que tienen gustos, amigos y todo diferente, no tiene por qué ser complicado para esos hijos no estar en el mismo curso”, afirma la psicóloga infantil Paz Valenzuela, docente de la Universidad Andrés Bello.

Y cuando no es posible separarlos, porque el colegio o jardín infantil no cuenta con dos o más paralelos, igual es posible tratarlos como dos personas con intereses distintos.

La educadora de párvulos Nise Villegas, del jardín infantil “Niño Feliz” de Santiago, tiene alumnas trillizas en su curso Medio Mayor y cuenta que “nos preocupamos de separar a las tres niñas, para que desarrollen trabajos separados. Por lo general tienden a querer jugar o estar en lo mismo y a veces las dejamos hacerlo, pero después les explicamos que como ya estuvieron juntas, ahora corresponde que estén en grupos diferentes”.

En otras ocasiones, indica, “les damos misiones a cada una –como repartir la pasta de dientes- en días absolutamente diferentes y así van entendiendo que no pueden estar siempre juntas o haciendo lo mismo”.

Fuente: Paz Valenzuela, psicóloga infantil docente de la Universidad Andrés Bello / Nise Villegas, educadora de párvulos del jardín infantil “Niño Feliz” de Santiago.

Articulo Previo

¿Cómo es un juguete seguro?

Articulo Siguiente

La rabia al máximo: niños‘polvorita’

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *