¿Sí o no al playgroup? – PadresOk

¿Sí o no al playgroup?

Compartir:
035

Enviar a los niños más pequeños al mismo recinto educacional donde continuarán su enseñanza escolar es  para muchos padres la mejor opción.  ¿Hay otros beneficios?

La ventajas de que un niño sea parte de este sistema son varias y entre ellas destaca disminuir  el estrés que genera en los niños el paso del hogar al colegio. De esta manera, el Playgroup, cuenta con un sistema de enseñanza que fomenta el aprendizaje  dirigido, lo que los  ayuda no sólo a enfrentar de mejor manera los cambios que vendrán, sino que también les entregan las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de  sus habilidades y  optimización del aprendizaje.

Según Lorena Jiménez, Directora del Colegio Coyancura,  la ventaja de este sistema  es que los niños aprenden jugando, en forma lúdica y dinámica, a esto se suma la temprana identificación con el establecimiento educacional que los acogerá durante su época escolar.

“Desde muy pequeños comienzan a identificarse con el sello del colegio, calidez, cercanía, aprendizajes activos y participativos, lo que es importante ya que el colegio se transforma en la prolongación de su  hogar, y  no  sólo el lugar donde vienen a estudiar sino que sea parte de su formación integral como persona”, dice. Y agrega: “Podemos encontrar  diferencias entre un niño que viene su casa e ingresa a un Kinder, con uno que asistió a un Playgroup, este último demuestra mayor  autonomía,  lenguaje y seguridad».

Las actividades que se desarrollan y el contacto con niños más grande, es una de las ventajas de esta modalidad de enseñanza, la que es fundamental para el posterior desarrollo de los niños y sus relación con el entorno.

Articulo Previo

Consejos para una positiva vuelta a clases

Articulo Siguiente

Tu hijo habla bien, pero…¿sabe conversar?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *