Enviar a los niños más pequeños al mismo recinto educacional donde continuarán su enseñanza escolar es para muchos padres la mejor opción. ¿Hay otros beneficios?
La ventajas de que un niño sea parte de este sistema son varias y entre ellas destaca disminuir el estrés que genera en los niños el paso del hogar al colegio. De esta manera, el Playgroup, cuenta con un sistema de enseñanza que fomenta el aprendizaje dirigido, lo que los ayuda no sólo a enfrentar de mejor manera los cambios que vendrán, sino que también les entregan las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de sus habilidades y optimización del aprendizaje.
Según Lorena Jiménez, Directora del Colegio Coyancura, la ventaja de este sistema es que los niños aprenden jugando, en forma lúdica y dinámica, a esto se suma la temprana identificación con el establecimiento educacional que los acogerá durante su época escolar.
“Desde muy pequeños comienzan a identificarse con el sello del colegio, calidez, cercanía, aprendizajes activos y participativos, lo que es importante ya que el colegio se transforma en la prolongación de su hogar, y no sólo el lugar donde vienen a estudiar sino que sea parte de su formación integral como persona”, dice. Y agrega: “Podemos encontrar diferencias entre un niño que viene su casa e ingresa a un Kinder, con uno que asistió a un Playgroup, este último demuestra mayor autonomía, lenguaje y seguridad».
Las actividades que se desarrollan y el contacto con niños más grande, es una de las ventajas de esta modalidad de enseñanza, la que es fundamental para el posterior desarrollo de los niños y sus relación con el entorno.