Libros para niños de uno a cinco – PadresOk

Libros para niños de uno a cinco

Compartir:
leer niño

Conscientes de que a esta edad los niños recién se inician en la lectura, las empresas del rubro apuestan a libros llenos de imágenes y color, caracterizados por historias simples y estructuradas en torno a valores normativos.

Así para estos pequeños lectores hay diferentes alternativas.
Editorial Andrés Bello tiene cuatro colecciones distintas. Una de ellas es Mi Pequeña Biblioteca, donde se reúnen ocho grandes clásicos de la literatura universal, como son «Blanca Nieves y los siete enanitos», «Ricitos de oro y los tres ositos», «Caperucita roja», «Juanillo y la mata de habas», «El gato con botas», «La cenicienta», «La bella durmiente» y «Hansel y Gretel».

No menos atractiva es la colección Lecturas Infantiles. Además de sobresalir por sus hermosas ilustraciones, los libros se caracterizan por sus textos rítmicos y llenos de fantasía.

Iniciarse en la lectura es el objetivo central de la colección Leamos Juntos, donde sobresalen dos series de libros, una de las cuales pertenece al destacado escritor chileno Saúl Schkolnik («Diario íntimo de Sebastián») y la otra al alemán Hans Wilhelm («El conejo Federico»).

Por su parte, la colección Estrella de Los Andes tiene como propósito estimular el hábito de lectura con cuentos, poemas y adivinanzas por medio de obras clásicas y contemporáneas, preferentemente de autores chilenos. Es el caso de Cecilia Beuchat («Una broma en verano», «Cuentos con maravilla», «Las cuatro estaciones»), Ana María Güiraldes («Ratita marita»), Violeta Diéguez («Nuevas adivinanzas»), Lucía Gevert («Baile de primavera»), Alicia Morel («Cuentos de la lluvia») y Clara Solovera («Rondas y canciones infantiles»).

Editorial Alfaguara también tiene, entre sus diversas colecciones, una destinada a los primeros lectores: Historias para Dormir. La idea es que las madres o los padres lean junto a sus hijos para fomentar, desde una temprana edad, el hábito de la lectura. Entre los títulos recomendables se encuentran «Donde viven los monstruos», de Maurice Sendak; «Cuando los borregos no pueden dormir», de Satoshi Kitamura; «Navidad con César y Ernestina», de Gabriella Vincent, y el más recientemente publicado «Elmer», de David McKee, donde el protagonista es un colorido y travieso elefante.

El colombiano grupo editorial Norma pone al alcance de los menores tres colecciones distintas. En primer lugar, Pinitos, planteada como una herramienta ideal para ampliar las fronteras del aprendizaje en la edad preescolar y que presenta, a su vez, cuatro niveles de complejidad según la edad. Se trata de tarjetas ilustradas de preguntas y sus respectivas respuestas, que se obtienen con sólo observar el dibujo. Cabe destacar que las preguntas pueden leerse en orden numérico o al azar.

En la colección Valores de Walt Disney se encuentra la serie Cuentos para Compartir, cuyos argumentos giran en torno a valores universales como el amor, el respeto por las demás personas, la sinceridad, la compasión y el espíritu de ayuda. A diferencia de otros libros, en éstos los protagonistas son los personajes más famosos del fallecido realizador estadounidence. Uno de los más recientes títulos es «Amor y amistad», que se define como una antología de fábulas y cuentos.

Por último, la colección Torre de Papel Naranja (para los primeros lectores) ofrece tres novedades: «Pimienta en la cabeza» y «Un buen coro», de Ana María Machado, premio Hans Christian Andersen 2000, y A veces quisiera ser un tigre, de Erhard Dietl.

La española Ediciones SM ofrece cinco atractivas e interesantes colecciones. En Los Ilustrados del Barco de Vapor (para primeros lectores) son recomendables «Amigos», de Lola Durán y «Una noche de colores», de A. Echevarría y P. Echeverría. En “Los Piratas del Barco de Vapor” (para empezar a leer), «Blanco como una casa», de Andrés Guerrero; «Borja quiere ser mago», de Chema Hernández; «Las notas se van de fiesta», de Olga Pérez Alonso, y «Trabalenguas», de Pedro C. Cerrillo. A su vez, El Barco de Vapor-Serie Blanca (para primeros lectores), ofrece interesantes títulos como «Domingo por la mañana», de Esther Hernández; «Siete casas, siete brujas y un huevo», de Gloria Sánchez, y «Un montón de unicornios», de Ana María Machado. En tanto, de la Serie de Oro del Barco de Vapor-Blanca (primeros lectores), se destacan «Fred y la caja de libros», de Ole Könnecke y «La fiesta de medianoche», de Lindsay Camp. De gran interés resulta, por último, la colección Mundo maravilloso, que explora en el quehacer humano y los misterios de la naturaleza.

Articulo Previo

¿Cómo prevenir los peligros del agua?

Articulo Siguiente

El niño de 1 a 5 años

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *