Uno de los nutrientes esenciales en nuestra dieta debe ser la fibra, que, con su poder, ayuda a facilitar el tránsito intestinal, lo que mitiga -en gran medida- el exceso consumido en estas fechas por el aumento en la ingesta de carnes con grasa saturada. A pesar de esto, Paulina Olguin, nutricionista, señala que “las personas consumen en promedio solamente el 50% de la cantidad de fibra diaria recomendado, que es de 25g a 35g, por lo que es una buena medida comenzar el día con Metamucil, fibra de origen 100% natural”.
Además, es un complemento ideal para una dieta balanceada: 1 cucharada de Metamucil en un vaso de agua aporta 3,5 grs de fibra, por lo que podríamos ingerirla hasta tres veces al día y alcanzar el consumo de fibra recomendado junto a una correcta alimentación que incluya frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
Si tomamos las precauciones alimentarias y un consumo de fibra adecuado, es primordial tener en cuenta las claves para no exceder las calorías en estas fechas y así comenzar la primavera en una mejor condición:
- Respetar los horarios
- Equilibrar el día respecto a las comidas
- Comer de todo, en porciones pequeñas
- Reducir ingesta de grasas
- Reducir ingesta de azúcar
- Consumir abundante agua
- Hacer ejercicio con regularidad
Más información en: http://www.metamucil.cl