Ya comenzó la programación del nuevo canal Disney Junior, una señal para niños entre los 2 y los 7 años de edad, y que reemplazará a Playhouse Disney Channel. La programación incorpora distintos elementos de aprendizaje cognitivo y social: matemática temprana, herramientas de lenguaje, pautas de alimentación y estilo de vida saludable, además de guías de sociabilización y entretenidas series como Jake y los piratas del país de Nunca Jamás, junto a la nueva producción latinoamericana del canal, El jardín de Clarilú.
Jake y los piratas del país de Nunca Jamás es una serie interactiva para niños en edad preescolar y sus padres, con valores basados en el trabajo en equipo para la resolución de problemas y la importancia de la actividad física, potenciados por canciones muy contagiosas. La historia es protagonizada por los clásicos Capitán Garfio y Smee, y presenta una nueva tripulación de niños piratas liderados por el entusiasta y valiente Jake. Cada episodio presenta historias con mucha música y diversión, mientras Jake guía a su equipo en la búsqueda de un tesoro que se encuentra en el país de Nunca Jamás. A medida que van cumpliendo ciertas misiones, Jake y su grupo ganan monedas de oro, pero deben tener mucho cuidado ya que el Capitán Garfio hará lo imposible por robarles el tesoro.
Por su parte, El Jardín de Clarilú es la primera serie original de producción regional de Disney Junior. En cada episodio, Clarilú vive una aventura junto a sus amigos y a su fiel perro Lápiz, resolviendo misterios gracias a las pequeñas pistas que les dan los personajes del jardín. Llena de música e imaginación, El Jardín de Clarilú estimula el lenguaje a través del uso de letras y palabras simples, y promueve valores como la amistad y el trabajo en equipo.
También enn abril llega a Disney Junior la nueva temporada de Art Attack, en su versión producida en América Latina. Con su sello característico, continúan los magníficos “artes gigantes” y se agrega a la conducción de Emiliano la presencia de un nuevo personaje: la palmera Vicente Van Coco, que detalla los pasos de cada proyecto de arte y muestra qué objetos son reciclables y reutilizables.