Cinco tips para elegir útiles escolares – PadresOk

Cinco tips para elegir útiles escolares

Compartir:
Foto 1

Calidad y precio son algunos factores que influyen en la compra de los útiles para el colegio, pero hay otro punto importante: los productos deben durar todo el año en las mejores condiciones.

Muchas familias prefieren comprar los útiles escolares en enero para irse de vacaciones “con la tarea hecha”. Pero, ¿en qué deben fijarse para comprar estos artículos? A continuación, entregamos cinco tips para elegir los mejores útiles escolares para tus hijos:

Considerar el diseño y la calidad: Para todos los estudiantes es muy importante trabajar con materiales que cumplan con las normas de calidad y que, además, sean ergonómicos y atractivos, dado que reducen el cansancio al usarlos por un tiempo prolongado. Además, ayudan a desarrollar la creatividad y a potenciar la concentración y la motricidad.

Economizar sin dejar la calidad de lado: El uso intensivo de los artículos escolares termina por gastarlos de forma anticipada y no llegan a terminar el año. Por eso, elegir materiales escolares que tengan garantía de calidad se vuelve clave para no tener que repetir las compras en un corto plazo. En Faber-Castell explican que sus Ecolápices grafito y de colores están hechos de madera reforestada, son amigables con el medio ambiente y utilizan la técnica Sekural, que adhiere la mina a la madera, disminuyendo el porcentaje de quiebres incluso al caer, lo que ayuda a extender su vida útil.

Tomar en cuenta la seguridad: Es importante recalcar que en este proceso de descubrir el mundo y desarrollar diferentes destrezas y habilidades, los más pequeños siempre deben estar supervisados y guiados por un adulto y la recomendación es que sus útiles cuenten con certificaciones que garanticen que son seguros para ellos.

Fijarse en la toxicidad: Los artículos que usan los niños deben ser lavables, no tóxicos, con variedad de texturas y colores. “Al escoger un producto de calidad y marca conocida, el comprador se asegura que no es tóxico. En el caso de los marcadores escolares es importante que los pigmentos sean a base de agua y comestibles para que, aunque un niño se lleve a la boca parte del producto, no le pase nada. También es recomendable que los padres se fijen en un sello que traen los productos con la recomendación de edad”, comenta Juan Pablo Hurtado, gerente general en Faber-Castell Chile.

Importancia de la innovación: Hoy la oferta de útiles es muy variada, tanto en el tipo de productos como en su calidad, precio y diseño. Lo importante es que cualquier innovación que ofrezca tenga como foco facilitar el aprendizaje y las experiencias cognitivas de quienes los usen.

 

Articulo Previo

Preparando la vuelta a clases

Articulo Siguiente

Refuerzos positivos: prémialo por cada cosa pequeña que hace

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *