Durante los últimos años, Pehuén Editores ha incrementado su Colección Infantil no sólo en cantidad de libros publicados, sino también en la calidad de sus ediciones. Tal es el caso de «El árbol», de María Luisa Bombal, que fue publicado por primera vez en la revista Sur el año 1939, y luego pasó a formar parte de La última niebla. Hoy se publica de manera independiente e ilustrado con las bellas, sutiles y a la vez potentes ilustraciones de Alejandra Acosta.
Ideal para leer a los que aún no saben hacerlo por sí mismos y también para los más grandes, que tienen curiosidad por conocer historias de autores chilenos. Los protagonistas de esta historia son una joven mujer, su marido mayor y un gomero. Brígida vive con comodidad y lujos en su bella casa, pero pasa en soledad casi todos sus días. Luis, entre sus compromisos y su trabajo, no se percata de las súplicas silenciosas de su mujer. Mientras tanto, Brígida sólo encuentra calma en un pequeño cuarto desde donde divisa un frondoso gomero lleno de vida y de magia. Aquel árbol sirve de consuelo y a la vez de velo a las frustraciones de Brígida, quien se niega a enfrentar su destino, hasta que el árbol desaparece y la luz de la calle y de la realidad golpea con fuerza en su vida.
El árbol, pertenece a la Colección Pingüino, el cual tiene otros títulos como: Miltín 1934, Quilapán, Relato de mi sueño azul, Perros Héroes, La mirada del pájaro transparente, Zapatos para Estubigia y otros cuentos y Un artista del trapecio.
Ventas e informaciones en www.pehuen.cl