Niños que no lloran – PadresOk
Niños que no lloran

Por Silvana Di Monte. www.yoabuelo.cl

Los niños desde el momento que nacen lloran. Es lo normal. Sin embargo, observando niños en diferentes lugares, he observado que hay llorones y no llorones. ¿Por qué?

Los pediatras sostienen que los recién nacidos no debieran llorar si la madre  atiende a sus necesidades, le entrega afecto y sobre todo no se muestra nerviosa en el cuidado de su hijo. Los niños perciben todo lo que la madre pueda trasmitirle. Por eso es muy importante que la madre se enfrente a la maternidad tranquila, sin miedos ni aprehensiones.  Para esto hay terapias, hay cursos donde enseñan sobre el cuidado del recién nacido, además existe  mucha literatura. En el caso que se sienta insegura y muy nerviosa una terapia puede ayudar a los padres a superar ese momento. Que por lo demás es muy normal.

Para evitar que su hijos sea un llorón es necesario que la persona que cuida al niño tiene que adelantarse a las necesidades; si es la hora de su comida, no esperar que llore de hambre, darle el pecho, la mamadera o la comida a su hora.

Cuando es el momento del baño, tener todo dispuesto y preparado, la pieza y el lugar donde se bañará a una temperatura que no sienta frío.

Cuando sea la hora de dormir, déjelo en su cuna y con voz firme dígale  que debe dormir porque  los papás también tienen que descansar; los niños entienden. Traten de no alterar el sueño del niño. Mantengan en casa un tono de voz bajo y no griten.   Coloque música suave. Esto ayuda a calmarlos.

A medida que crecen, usted reconocerá cuando el llanto es por dolor  o cuando llora por capricho. Si es por capricho, trate de no satisfacerlo todas las veces, poco a poco dejará de llorar por cualquier cosa.

La aspiradora, la licuadora, la enceradora son agresivas para el recién nacido y los niños pequeños, cuando tenga que hacerlos funcionar,  aleje al niño del ruido.