No se puede dormir con tanto calor – PadresOk

No se puede dormir con tanto calor

Compartir:
white-2565766__340

Las altas temperaturas no solo afectan durante el día, también lo hacen en la noche, haciendo difícil el poder conciliar el sueño y dormir de manera adecuada.

“Las principales señales externas que nos dicen cuándo dormir y cuándo despertar son la luz y la temperatura. Esta última se relaciona con procesos cerebrales y biológicos que tienen que ver con la frecuencia cardiaca, el tono muscular y que se producen mejor con menor temperatura”, explica la Dra. Evelyn Benavides, neuróloga especialista en Medicina del Sueño de Clínica Universidad de los Andes.

La especialista entrega algunas recomendaciones para lograr dormir con altas temperaturas: – Lo ideal es que la habitación esté entre 18 y 20°C. Así el cerebro entiende que estamos en hora de dormir y se producen unas hormonas que gatillan el proceso del sueño. – En la tarde, evitar hacer actividad física intensa. – No consumir estimulantes después de las 5:00 de la tarde, como cafeína, alcohol y tabaco. – Evitar comidas abundantes, muy condimentadas, frituras o que causen gases o acidez. – La habitación debe estar oscura y con una temperatura de entre 18 y 20°C. – Usar pijama de algodón y sábanas del mismo material.

La Dra. Benavides agrega que es muy importante no automedicarse, ya que los fármacos para dormir pueden generar sueño de mala calidad y otros efectos secundarios que pueden aumentar el riesgo de accidentes de tránsito, por ejemplo, o alterar la acción de otros medicamentos.

Articulo Previo

Esas ricas verduras de verano

Articulo Siguiente

Araña rincón: ¿Qué hacer en caso de mordedura?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *