Selva Viva: familias despiden el 2016 y dan la bienvenida al 2017 – PadresOk

Selva Viva: familias despiden el 2016 y dan la bienvenida al 2017

Compartir:
sapito-vientre-de-fuego

RODEADOS DE NATURALEZA TROPICAL

A estas alturas, muchas familias salieron de vacaciones y encontrar un panorama entretenido y que les guste a todos se torna en un verdadero desafío a la hora de despedir el 2016 e iniciar el 2017. Es por eso que SelvaViva, el único proyecto en Chile, que incorpora en un solo edificio, de casi 1000 m2, una selva tropical, en todo su esplendor, entrega una excelente alternativa que mezcla entretención, contacto con la naturaleza, aprendizaje y todo, sin exposición a los dañinos rayos UV, ya que es bajo techo. “Visitar Selva Viva es transportarse por un instante al corazón de la selva tropical, en donde la humedad y temperatura constante de 28 grados, permiten el abundante desarrollo de exóticas plantas y animales, clima que se hace agradable en medio de tantos días con temperaturas cercanas a los 40 grados” asegura Alfredo Ugarte, director científico de Selva Viva.

Además, durante esta semana la entrada a sólo $5.000; el 31 de diciembre abierto hasta las 15 horas y el 2 de enero abierto de 10 a 19 horas.

ATRACCIONES

Algunas de las atracciones que esperan a los visitantes de este recinto ubicado en el Parque Araucano, son los tucanes que los niños pueden alimentar con fruta deshidratada, además de simpáticos guacamayos que saludan y se sacan fotos con quienes lo deseen. “Lo importante es que todo se toca, es una interacción directa con los animales. Y para quienes amen las plantas se van a encontrar con una impresionante variedad de orquídeas tropicales, pueden ver cómo crecen, además las piñas tropicales y las de isla de Pascua, entre un sin fin de especies”, recalca Ugarte.

En el Paludario (terrario + acuario) de “Selva Viva”, habitan el Pez Tetraciego de la Caverna, que carece de ojos o también el Pez Globo. En otra zona de este maravilloso lugar viven peces aún más grandes, que según la cultura China cuando hay luna llena y si avanzan río arriba se transforman en pequeños dragones.

El Sapito vientre de fuego, especie oriental y la rana dardo, cuyo veneno es mortal, también captarán la atención de grandes y chicos. Un infaltable son las tortugas y aquí está una muy especial llamada de Caparazón de Goma, que posee un largo cuello que le permite mirar para donde quiera. Además siempre están llegando mariposas en estado de pupa provenientes de Costa Rica. “Se trata de mariposas tropicales, más de 20 especies diferentes, entre ellas las hermosas mariposas Búho. La gente podrá ver la maravilla de la metamorfosis de una mariposa”, explicó el famoso Bichólogo, quien agregó que “sobre todos los que van en la mañana podrán tener más posibilidad de ver estos nacimientos”.

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE

Horarios Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Sábado, domingo y festivos de 10:00 a 19:00 hrs. (Se ingresan grupos de 12 a 15 personas cada 10 minutos).

31 de diciembre abierto – 2 enero abierto de 10 a 19 horas

Por compra de tickets en internet podrás seleccionar hora y día, llegar 10 minutos antes, el ingreso por orden de llegada. Dirección: Parque Araucano, Cerro Colorado 5612, Las Condes. +562 29446300 /contacto@selvaviva.cl. Las visitas son guiadas y en general la estadía es de una hora y media a 2 horas.

Articulo Previo

Liviano y refrescante como una nube en tu piel

Articulo Siguiente

¿Cómo despertar el sentido de la Navidad?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *