Con unas horas más – PadresOk
Con unas horas más
Compartir:

A muchas mamás debe pasarles lo mismo. Por más que planifico el tiempo y organizo las actividades para trabajar, descansar y pasar algunos ratos al día con los niños, el calendario diario no resiste. Invento espacios entre una hora y otra para ganarle minutos al día y así lograr hacer un poco más de vida personal y familiar.

Difícil tarea. Cada tarde los minutos vuelan y en un abrir y cerrar de ojos llega la noche. Hago un recuento y apenas he alcanzado a revisar algunas tareas de Felipe y Sofía -por suerte Ignacio ya no necesita de eso- he logrado que coman bien, pero se hace tarde para jugar un rato o simplemente sentarse a conversar, antes de subir para supervisar el lavado de dientes y la preparación de cada mochila.

Ya son casi las nueve y con Sofía apenas alcanzaremos a leer cuatro páginas de “El copo de cristal”. Luego de dejarla prácticamente dormida, corro (en puntillas) a la cama de Felipe y después a la de Ignacio, para ver si alcanzo a darle las
Con unas horas más buenas noches antes que se hayan dormido. Son pocos los días que logro dar la vuelta completa y muchos más los que me frustro por eso.

En esos momentos sueño que de siete a nueve cada hora se multiplicara por dos, porque si así fuera podríamos ir a dar una pequeña vuelta a la plaza si no hace demasiado frío, armar el rompecabezas que aun está guardado en la caja en que venía o mirar algún programa para niños, todos juntos.

Si la tarde tuviera seis horas más quizás leería el doble con Sofía en su cama, luego seguiría escuchando música con Felipe y más tarde hasta podría ver las noticias con Ignacio. Pero pensándolo bien, si cada día fuera más largo aun así el tiempo se me haría poco.

Las mamás tenemos una capacidad increíble para inventarnos qué hacer. Seguro a muchas les pasa que estando sentadas, sin hacer nada, algo las hace levantarse y ocuparse de algo. Ese impulso nunca falla.

   

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *