Cómo entretenerse en casa en época de Covid 19 – PadresOk
Cómo entretenerse en casa en época de Covid 19

Por Silvana Di Monte. www.yoabuelo.cl

No es fácil entretener a los niños en casa, sin poder salir. Recuerde el niño necesita movimiento y luz. Por lo tanto debe mantener ventilada la casa y deje entrar la luz. A continuación les daré algunos consejos para que la estadía en casa no sea aburrida. Ayúdese de internet ahí podrá encontrar actividades recreativas para los niños.

Un niño muy pequeño no necesita salir de casa. Lo importante es exponerlo a la luz y sol unos momentos. Acerque su cuna o coche cerca de una ventana algunos minutos  al día. Es importante ventilar los espacios y mantener las normas de higiene que nos pide el momento de pandemia mundial.  Los niños más grandes además de luz y sol necesitan moverse. Si movimiento el cuerpo se enferma, por lo tanto envío algunas sugerencias para que jueguen con ellos en casa durante el encierro.

1.- Hágales masajes en el cuerpo. Sirve para activar la musculatura.

1.- Coloque pelotas de colores en un sector   al extremo del salón coloca 3 o más  baldes. Deberá caminar con 1 pelota a la vez y clasificarlas por color, por tamaño o por textura. Según sean las pelotas que tengan. Lo pueden hacer también con autitos de diferentes formas y colores.

2.- Juegue a esconderse o al ¿Lobo estás?

3.- La música les encanta. Prepare una selección de canciones que ellos conozcan. El niño que la reconoce corre a tocar una campana. Si no tiene campana,  coloque una olla sobre la mesa y a cada niño le da una cuchara y si adivinan  tocan la olla con la cuchara. Este juego lo puede hacer con sonidos como onomatopeyas o sonidos del medio ambiente como bocina, motos, agua….

4.-Jugar con globos siempre los entretiene. Pueden jugar a la quemada en grupos o de a dos. A lanzarlo con diferentes manos, con la cabeza con los pies, puede incluso jugar futbol…

5.- Soplar plumas sin que caigan. (tienen que ser chicas). Pierde cuando se le cae tres veces.

6.- Jugar a hacer mímicas de sus personajes; de la televisión, de los cuentos o familiares y amigos.

Para que los niños se muevan más, pueden entregar prendas. Para recuperarlas deben realizar  actividades: saltar a la cuerda sin perder ( 10 veces), saltar en 1 pie (5 veces), correr alrededor del living, etc.

Silvana Di Monte Giordani