En vacaciones – PadresOk
En vacaciones
Compartir:

Por Silvana Di Monte. www.yoabuelo.cl

Las vacaciones son para descansar y relajarse. Los adultos buscan pasar más tiempo en familia y disfrutar de momentos de tranquilidad.

Veranear con niños no siempre resulta ser tranquilo. Ellos requieren de actividad permanente, son inagotables. Para que pueda encontrar momentos de tranquilidad lo más importante es poner horarios. No importa la edad que tengan su hijo o hija. Y distribuir el día; en la mañana playa, piscina, paseo o lo que definan ustedes los padres, luego se regresa y  almuerzan, todos los días a la misma hora;  una siesta si son pequeños, si son mayores acostúmbrelos a que jueguen tranquilos algún juego de mesa o páseles el celular para que disfruten de video juegos, mientras  ustedes   pueden tener esa hora de descanso; después de las cuatro de la tarde tengan siempre otro panorama; luego la cena,  el baño y a dormir. No más tarde de las nueve de la noche. Trate de respetar este horario.  Así los adultos tienen su espacio de relajo e intimidad.

Los adultos son los que deciden los programas, los paseos y los horarios. Y no improvise. Los padres son los que saben el tiempo que quieren dedicarle a las salidas, los cuidados que hay que tener en cada una de las actividades, etc. Por ejemplo si van a la playa que no sea muy peligrosa. Si salen a caminar por cerros que no signifique mucho riesgo. Cada edad tiene su actividad. Por lo tanto si tiene hijos de diferentes edades busque actividades donde todos puedan participar.

Haga de las vacaciones un momento agradable. Deje el mal humor en la ciudad, juegue y comparta con sus hijos. Deje el celular mientras está compartiendo con ellos. Trate de que los niños no vean tv. es mejor llevar películas que puedan disfrutar juntos. Recuerde que lo ideal en vacaciones es olvidarse de todo lo que es tecnología. Si les resulta fantástico. Pero la realidad es otra. Por lo tanto es mejor limitar el tiempo que pueden dedicar a estos juegos.

   

Te podría interesar