Los niños en momentos de crisis – PadresOk
Los niños en momentos de crisis
Compartir:

Por Silvana Di Monte. www.yoabuelo.cl

Cuando los niños se ve enfrentado a una crisis, ya sea en su entorno familiar más cercano, en su barrio o en el país, como sucede en Chile, pueden sentir angustia y miedo.
Los conflictos producen inestabilidad emocional presentando conductas como aislarse, perder interés por jugar con sus amigos o tener pesadillas durante la noche.
Para evitar que el niño se preocupe y se angustie por una situación que los padres no pueden cambiar es importante estar con ellos, entregarles mucho cariño y seguridad. Para ello deberá crear espacios para la diversión y el esparcimiento, salir a la plaza, visitar a los vecinos y si la situación no lo permite jugar en casa, dibujar, cocinar.
No tenga el televisor prendido mientras se transmiten las noticias que muestran violencia y destrozos. Los niños no tienen la capacidad para dimensionar lo que observan y su percepción de la realidad no es la de un adulto. Es importante que se sientan seguros, por lo tanto trate de acompañarlo y estar a su lado el mayor tiempo posible. Los adultos deben tratar de no conversar frente a los niños sobre los sucesos violentos que suceden. Los niños son muy sensibles y perceptivos por lo tanto los adultos a cargo de ellos deberán bajar el nivel de stress y cuidar el lenguaje.

   

Te podría interesar