¿Qué es la Navidad para ti? – PadresOk
¿Qué es la Navidad para ti?
Compartir:

Por María de los Ángeles Ríos L. @mammadontpreach www.mammadontpreach.cl

Terminó Halloween y en un abrir y cerrar de ojos simplemente llegó la Navidad, sin darnos ya estamos invadidos de Viejitos Pascueros, nieve, renos, promociones de juguetes y cuanta cosa esté de moda para esta temporada.

En estos momentos es cuando más siento el “mamá quiero”, “mamá quiero que el viejito pascuero me traiga”, “mamá cómpramelo”, mamá, mamá y más mamá. Creo que incluso he evitado al máximo meterme a un centro comercial con las niñas porque no quiero seguir escuchando la eterna cantaleta del quiero todo.

Cuando llega Diciembre me doy un tiempo de pausa mental y recuerdo cómo vivía la Navidad cuando era niña, recuerdo que me ilusionaba llenarme de cosas, fui la menor de 3 hermanos, nacida después de 18 años del menor de mis hermano. Sentía esa ilusión de recibir todo lo que pedía -que era así-,  me quedaba hasta pasado las 3 am en la calle jugando con mis amigos mostrando mis regalos, muchas veces solo los usaba ese día. Poco recuerdo de las cenas, a lo más las veces que me disfracé de Ángel para participar en la misa de Gallo.

Apenas nació Sofía me dije que quería que viviera las Navidades más tranquilas, que no sintiera esa ansiedad de tener que recibir, así también lo sentí con Olivia, y fue una decisión familiar tomarnos con calma las celebraciones, no correr por los regalos, evitar endeudarnos para que “tengan lo que quiera” y muy por el contrario hemos vuelto a ciertas tradiciones perdidas como hacer tarjetas de Navidad, cocinarle cosas ricas a nuestros familiares, saludar, llamarnos, desearnos unas lindas fiestas.

Nos dimos cuenta que como familia no queríamos estar viviendo un día apurado, muy por el contrario, queríamos sentirnos más familia, más unidos, ese día. Ver películas hasta tarde, todos los clásicos de Navidad. Incluso muchísimas veces armamos el mismo día el árbol porque no habíamos tenido tiempo.

Como familia decidimos que la Navidad debía recordarnos que somos más familia que nunca, que las niñas están bien, con nosotros, disfrutar una rica comida, compartir risas, llamadas a nuestros familiares, sacarnos fotos locas, hacer manualidades, revisar las fotos y lo más importante dar gracias porque estamos juntos otro año más.

Y tú, ¿te has puesto a pensar qué es la Navidad para tu familia?

 

   

Te podría interesar