Abuelos y nietos ¡Que entretenido! – PadresOk
Abuelos y nietos ¡Que entretenido!
Compartir:

Por Silvana Di Monte Giordani.

Los abuelos de hoy, no tienen nada que ver con los abuelos que recordamos cuando éramos chicos. Los abuelos hoy, son más activos, más vigentes y entusiastas. Por esto los hijos y los nietos deben compartir con ellos. Dejar a los niños algunas horas con los abuelos o mandarlos de vacaciones con ellos es un aporte para ambos.

Los abuelos son cuidadores amorosos, diligentes, y muy preocupados por el bienestar de los nietos. Son personas que tienen experiencia y la tranquilidad para cuidarlos. Podemos ver como hoy en los programas de niños  “Peppa y Luna” los abuelos están presentes en el cuidado y  la educación de sus nietos. La imagen de los abuelos  es muy importante para desarrollar su autoestima. Pues el amor que entregan, los abuelos;  los niños,  no lo reciben de nadie más. Los abuelos pueden  realizar algunas tareas y colaborar con sus hijos como retirar al nieto del jardín o del colegio, ayudarle en las tareas, prepararle una rica comida,  bañarlos y dejarlos listos para dormir. Con estos pequeños detalles, uno o dos días a la semana  ayudan  a los hijos, así  al regresar del trabajo pueden ocupar ese tiempo en compartir y jugar con sus hijos.

Este cuidado hacia los nietos no debe ser impuesto, debe ser una ayuda  realizada con cariño, con amor, pero dejando espacios para que los abuelos puedan realizar sus actividades con tranquilidad. De lo contrario conseguimos abuelos cansados y agotados, que poco aportan a una relación positiva. Los hijos no deben abusar de la buena voluntad de los abuelos.

Los abuelos pueden ser entretenidos, alegres, hasta divertidos, además de cocineros, futbolistas, cuenta cuentos, ajedrecistas, jardineros,  ilusionistas, creativos e incluso profesores. Entonces pidan colaboración y ayuda. Pero que no se les pase la mano. Los abuelos necesitan libertad y tiempo para disfrutar y desarrollar sus propios intereses.

 

 

 

 

   

Te podría interesar