Nuevos talleres en el MIM – PadresOk

Nuevos talleres en el MIM

Compartir:
Burbujología 1

Sorprenderse con un tren bala en miniatura, averiguar cuál alimento de consumo diario puede ser atraído por un imán o descubrir por qué las abejas se inspiran en las burbujas para hacer sus panales. Eso y mucho más podrán encontrar en la nueva Ciencia Asombrosa del Museo Interactivo Mirador (MIM), que se estrenó en septiembre, y permanecerá como parte de la oferta de actividades complementarias hasta fin de año.

Las Ciencias Asombrosas son un espacio donde los asistentes se transforman en espectadores y partícipes de entretenidos experimentos que explican diferentes conceptos científicos a veces difíciles de entender en una sala de clases. Son cuatro talleres que se renuevan tres veces al año y están basados en la educación entretenida, propia del Museo.

El primer taller lleva por nombre “Dime lo qué comes y te diré…”, donde podrán resolver mediante vistosos experimentos preguntas del tipo: ¿Podemos experimentar con los nutrientes de nuestros alimentos? ¿Qué es una caloría? Acá observaremos el “extraño” comporta¬miento de algunos alimentos, viendo cómo una comida de consumo diario es atraída por un imán. Además, conocerán un método para “quemar calorías” difícil de olvi¬dar y aprenderán a interpretar los mensajes escritos en los alimentos para poder entender qué estamos eligiendo.

Y si son de esas personas que nunca pueden estar quietas, “Giremos un momentum” es el taller ideal. Veremos que hay movimientos que son muy difíciles de en¬tender, y surgirán respuestas a interrogantes como: ¿Por qué no se caen las bi¬cicletas cuando están andando o los trompos cuando están girando? ¿Será sólo un asunto de equilibrio? Invitaremos a los niños a entender cuáles son las fuerzas que actúan en estos entretenidos movimien¬tos y cómo ellos están también presentes en la naturaleza. En esta Ciencia Asombrosa, la físi¬ca estará al servicio de la entretención.

En el MIM nos encanta hacer ciencia, ¡Y mu¬cho mejor si es con burbujas! Química, física, biología y hasta matemáticas forman parte de “Burbujología”. ¿Por qué las burbujas son redondas? ¿Podemos cargar una burbuja eléctricamente? ¿Qué tienen que ver las burbujas con la geometría? Son algunas de las interrogantes que podrán contestar a tra-vés de sorprendentes experimentos. Además, podremos saber cómo es que las abejas se inspiran en las burbujas para hacer sus panales.

Estas actividades están recomendadas para niños desde los seis años de edad en adelante acompañados de un adulto, tienen una duración de 20 minutos y se imparten cada media hora. Son una oferta extra del Museo y no tienen un costo adicional al precio de la entrada, pero para participar en ellas es necesario inscribirse en forma presencial el día de la visita, en el Mesón de Inscripciones y con el ticket de entrada.

Ciencia para todos

Pero los más pequeños visitantes del Museo también tienen un taller pensado para ellos. Es así que en “¡Hora de Burbujear!” los niños entre 3 y 6 años de edad podrán jugar y conocer aspectos inesperados de estas esferas flotantes. Conocerán todos sus secretos y verán cuántos colores son capaces de distinguir en una burbuja, entre muchos otros sorprendentes experimentos.

Articulo Previo

El gato con ojotas

Articulo Siguiente

Astralis

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *