PadresOk

Compartir:
Flautista 8 menos pesada

La nueva obra de teatro infantil que se presentará en la Sala de Cine de la Casa Central entre el 22 de junio y el 28 de julio es una adaptación del cuento de los hermanos Grimm, “El Flautista de Hamelín”.

En ella se cuenta una historia situada en el pueblo de Hamelclown. Cuando es invadido por ratones cuando aparece un extraño personaje que promete llevárselos del lugar.

“Somos caleta, tenemos hambre”, cantan los ratones que tienen invadido Hamelclown, antes de que el flautista los sedujera con su música mágica y los sacara del pueblo, previo trato con la alcaldesa.

Pero una vez que este particular personaje libra al feliz poblado de la peste, ella incumple su promesa y no le paga al flautista por sus servicios de desratización. Como represalia, el músico se lleva a todos los niños de sus casas, sumiendo a Hamelclown en la tristeza.

“La alcaldesa se aprovecha del flautista, de su arte y se atribuye sus meritos. No valoró el poder del arte, de su música. Le buscamos ese sentido más universal. No hay que despreciar a los artistas”, explica Mariana Muñoz, una de las integrantes de la compañía Reciclacirco, responsable del montaje.

El grupo, que trabaja horizontalmente y sin director, se ha especializado en adaptar cuentos clásicos pero situándolos en una realidad más cercana. Antes de “El flautista de Hamelclown” presentaron “Juanita y los porotos mágicos” y “Pulgarcirco” en la misma sala. En la puesta en escena de todos los montajes incorporan técnicas del clown y música en vivo.

“El clown está entre medio del circo y del teatro. Nosotros usamos técnicas concretas. La nariz, la relación directa con el público; lo involucramos para que participe y nos vinculamos desde la comedia. Hay malabares, acrobacia y manejos de los tiempos que tienen que ver con el humor”, cuenta Mariana.

Reciclacirco existe hace doce años y reconoce en su influencia a Andrés Pérez y su “Gran circo teatro”, con quien trabajaron en sus inicios. También, se inspiran en lo desarrollado por Andrés del Bosque, creador teatral que fue el primero en acercar la técnica del payaso al teatro y al circo.

Con una propuesta pensada para entretener a los más pequeños, pero también a los papás que los acompañan, “El flautista de Hamelclown” se estrenará este sábado 22 de junio en la Sala de Cine del Centro de Extensión UC a las 16 hrs. La temporada se extenderá hasta el 28 de julio.

Articulo Previo

Piedra Roja celebra Mes del Niño

Articulo Siguiente

Kidzania en Vacaciones

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *