Compañía Periplos alegra el verano con obra al aire libre y entrada liberada para toda la familia – PadresOk

Compañía Periplos alegra el verano con obra al aire libre y entrada liberada para toda la familia

Compartir:
ALADIESTRA3

Del 23 de Enero al 10 de Febrero (Miércoles a Domingo a las 21:00 hrs) la Compañía Periplos y su “A la diestra de Dios Padre” llega a Matucana 100 para alegrar, conmover y prender al público santiaguino en verano. Un bello y original montaje –con el músico, actor y comediante Gustavo Becerra en su elenco- basado en un antiguo cuento latinoamericano y que sigue con el sello de Periplos: historias con identidad y tradición popular, el uso de muñecos y máscaras, el rescate linguistico y musical, el teatro de espacio y la experimentación de escenarios y propuestas.

“A la diestra de Dios padre” narra las andanzas de Peralta, un humilde campesino con un alma tan buena y generosa cuya misión de vida es mejorar al mundo, acogiendo a los menesterosos y mendigos sin importarle a veces su propia familia y necesidades. Actitud que no pasa desapercibida ante los ojos del reino celestial, y la misma Virgen María, que escoltada por San Pedro, le otorga cinco deseos para cambiar el mundo. Situación que lo lleva a enfrentarse cara a cara con la muerte y disputarse con el propio Satanás. Dando como resultado una aventura que trastocará para siempre la historia de la humanidad y pondrá un nuevo orden a los reinos celestiales.

Este es el tercer montaje de Periplos, que desde el año 1998 –de la mano de Domingo Araya y Marcela Cornejo- se lanzó en producciones que realcen las aventuras milenarias y latinoamericanas bajo el teatro de muñecos. Objetivo que los llevó a participar de varios stages y seminarios internacionales de perfeccionamiento en Europa, junto con incursionar en varios festivales internacionales como en España, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Brasil y Republica Dominicana. Destacando la participación en el “Festival Mundial de la Marioneta 2009” en Charleville-Mezieres (Francia), certamen de teatro de muñecos más importante de Europa; el Festival Internacional de Teatro “Escenarios del Mundo 2011” de Cuenca y Loja (Ecuador), el Festival “Imagini dell Interno 2011” en Pinerolo (Italia) y el Festival Iberoamericano de Teatro para niños y Jóvenes “FITIJ 2012” en Santiago y Santo Domingo (Republica Dominicana).

Ficha: Dirección: Domingo Araya/ Dramaturgia: Domingo Araya/ Confección de Títeres y Máscaras: Marcela Cornejo/ Ejecución y Composición Musical: Gustavo Becerra – Ítalo Osses/ Asistencia Técnica: Ximena Morales

“A la Diestra de Dios Padre” del 23 de enero al 10 de febrero, de Miércoles a Domingo a las 21:00 hrs en la Explanada de Matucana 100 (Avda. Matucana 100, metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles).
ENTRADA LIBERADA (Adhesión Voluntaria).

Articulo Previo

El niño y el aviador en el GAM

Articulo Siguiente

Grandes personajes del teatro infantil

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *