Cascanueces Gratis en Peñalolén – PadresOk

Cascanueces Gratis en Peñalolén

Compartir:

El próximo sábado 22 de septiembre será muy especial. En el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, de Peñalolén, a las 19:00 horas se realizará la mágica presentación del Ballet de Cascanueces, interpretación a cargo del Ballet de Arte Moderno (BAM).

El evento es una co-producción entre la Corporación Cultural de Peñalolén y el BAM, el cual cuenta con un cuerpo de 18 bailarines profesionales y 10 de los alumnos más aventajados de su escuela de ballet.

En total, serán 32 artistas en escena que representarán un mundo lúdico lleno de hadas y personajes mágicos en un escenario lleno de desafío técnicos, que llevarán al espectador en un viaje lleno de imaginación.

Para asistir, los interesados deberán retirar su invitación en la OIRS Municipal (Hall de entrada del municipio de Peñalolén) de lunes a viernes entre 8:30 y las 14:00 hrs.

Sobre la obra

Cascanueces está basada en el cuento Cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, escrito en 1819 y cuya adaptación musical fue hecha por Marius Petipa en 1891 por encargo del director de los Teatros Imperiales Rusos Iván Vsevolozhski. La musicalización corrió por cuenta de Piotr Illich Tchaikovski, quien hizo una selección de ocho de los números del ballet antes de su estreno en diciembre de 1892, formando La suite de El cascanueces Op. 71a, concebida para tocar en concierto.

Cascanueces

Sábado 22 de septiembre, 19:00 hrs.

Centro Cultural Chimkowe

Av. Grecia 8787, Peñalolén

Retirar invitación en la OIRS municipal a contar del 10 de septiembre (8:30 a 14:00 hrs.)

Articulo Previo

La abeja fiestera

Articulo Siguiente

Pulgarcirco

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *