Recetas para niños – PadresOk

Recetas para niños

Compartir:
eating-796489__180

Tenemos una nueva sección, con más ricas, sanas y atractivas preparaciones para los niños. Del libro “Aprender a Comer” de Nestlé, el cual contiene además consejos nutritivos para niños de 0 a 12 años.

Fetuccinos dulces

Ingredientes

1 1/2 taza de harina
2 huevos
1 taza de leche Svelty
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 yogurt batido Nestlé sabor damasco
1 plátano cortado en láminas
1 manzana cortada en cuadritos

Preparación

1. Prepare panqueques tradicionales. Una vez listos, córtelos en ritas de 0,5 cm. Desenrróllelos y tendrá fetuccinos listos.

2. Mezcle las frutas cortadas con el yogurt y los bañe los fetuccinos con la salsa. Sirva de inmmediato.

Pastel de carne

Ingredientes

1 cebolla picada en cuadritos
1 diente de ajo picado fino
2 zanahorias peladas cortadas en cuadritos
1 pimentón verde y 1 rojo picado en cuadritos
1 taza de agua caliente
4 láminas de pan de molde sin orillas
1 taza de leche Svelty
1 sobre de queso parmesano
4 huevos

Preparación

1. Caliente una cacerola con un toque de aceite y sofría la carne unos segundos removiendo de vez en cuando. Agregue la cebolla, el ajo, la zanahoria con ambos pimentones y cocine durante 5 minutos. Añada la taza de agua fría y cocine durante 5 minutos más.

2. Mientras en el jarro de una juguera junte el pan de molde con la leche Svelty y procese a velocidad media. Añada esto a la preparación anterior y revuelva hasta espesar. Retire y añada los 4 huevos y revuelva.

3. Vierta la preparacion en una budinera enmantequillada y espolvoree el queso rallado. Lleve a horno a 180º durante 20 minutos.

Espuma de canela

Ingredientes
1 tarro de leche condensada Nestlé
6 yemas de huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cajita de crema larga vida Nestlé (refrigerada del día anterior)
6 claras de huevo batidas a nieve
2 sobre de gelatina en polvo sin sabor

Preparación
1. En una cacerola vierta el tarro de leche condensada Nestlé (separe dos cucharadas), agregue dos tazas de agua y la canela en polvo. Lleve a fuego medio hasta que comience a hervir y retire del fuego.
2. Aparte bata las yemas de huevo junto con las dos cucharadas de Leche Condensada Nestlé separadas. Cuando esté bien homogeneizado agregue un poco de la mezcla de leche caliente a las yemas batidas para nivelar temperatura. Junte ambas mezclas y lleve a fuego suave sin que hierva, revolviendo constantemente durante no más de 15 segundos hasta que comience a espesar levemente. Retire del fuego y agregue la cucharadita de vainilla. Reserve.
3. En un bowl pequeño hidrate la gelatina sin sabor en ½ taza de agua fría durante 5 minutos. Una vez lista agregue a la mezcla de leche tibia, revuelva hasta disolver completamente la gelatina y reserve.
4. Aparte, bata la Crema Larga Vida Nestlé hasta quedar semi-espumosa. Reserve. Luego batir las claras a punto de nieve. Incorpore ambos batidos con suaves movimientos envolventes. Agregue este batido a la mezcla anterior tibia y vuelva a homogeneizar. Una vez lista disponga la preparación en moldes individuales y refrigere durante 40 minutos hasta cuajar. Decore con frutas y canela en polvo.

Aporte nutricional por porción: Energía 135 kcal. Proteínas 4,6 g. Grasas totales 6 g. Colesterol 89 mg. Hidratos de carbono 15,8 g. Sodio 64 mg.

* Fotografía gentileza de Nestlé.

Articulo Previo

¿Cómo prevenir accidentes cuando el bebé comienza a gatear?

Articulo Siguiente

A protegerse del cáncer de piel

Te podría interesar

Comentarios

  1. Me encantaron las recetas q mostraron pero me gustaría saber cuanto es la cantidad de carne q lleva el pastel ya q no se indica cantidad ,espero una pronta respuesta para preparasela a mi bebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *