¿Cómo despertar el sentido de la Navidad? – PadresOk

¿Cómo despertar el sentido de la Navidad?

Compartir:
045

Pocos padres pueden hoy en día satisfacer las peticiones de sus hijos en Navidad. Los niños quieren cada vez más y costosos regalos, y no siempre se cuenta con presupuesto para ello. Si a eso se suma que en los medios de comunicación, y también en las familias, en esta fecha se habla poco de solidaridad, paz y amor, y bastante de los nombres de productos y regalos, entonces conviene tomar en cuenta estos consejos para despertar en los niños el sentido de Navidad.

· Comparta con sus hijos el significado de esta fiesta y lo que es realmente importante de ella: la celebración del nacimiento de Jesús. Para lograrlo, invite a su hijo a armar el pesebre y árbol navideño. También léale cuentos acerca de Navidad. Además puede incorporarlo como “asesor” de la celebración: puede pedirle sugerencias para el menú o preparar galletas con él. La idea es no centrarse únicamente en los regalos en la época de Navidad.

· La magia del periodo tiene que ver con la fantasía y con la imaginación, con la preparación para la llegada de la Nochebuena. Por ello, no olvide conversar con sus hijos acerca de lo que simboliza el pesebre. Además, incentívelo a disfrutar de compartir con la familia, además de los regalos, que son un aspecto más de esta celebración, pero no el más importante.

· Hágalo hacer una lista de los regalos que le gustaría recibir y explíquele que no los recibirá todos. Haga que escoja el que más quiere. Explíquele que el Viejito Pascuero tiene toda la intención de complacerlo, pero a veces no tiene la posibilidad de hacerlo. En caso de que el niño pida un regalo muy costoso que está fuera de su presupuesto, hágalo reflexionar, diciéndole que el Viejito tiene que regalarles a otros niños también.

· No asocie los regalos con el buen comportamiento de sus hijos, ya que si ellos cumplieron y usted no puede dárselos, se frustrarán y confundirán.

· Conviene enseñar a los niños desde pequeños que los bienes físicos son escasos, que tienen precio, que cuesta conseguirlos y que cuando se obtienen, hay que valorarlos.

· Otra opción para rescatar el sentido de unión y paz de Navidad, es incentivar a los niños no sólo a pedir regalos, sino también deseos y buenas intenciones para ellos, su familia y toda la humanidad.

Articulo Previo

Selva Viva: familias despiden el 2016 y dan la bienvenida al 2017

Articulo Siguiente

Pinta tu panza a tu Pinta

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *