“Calles Abiertas” de Santiago Poniente:Música en vivo, teatro y danza – PadresOk

“Calles Abiertas” de Santiago Poniente:Música en vivo, teatro y danza

Compartir:

El Circuito Cultural Santiago Poniente (CCSP) está de fiesta, y se instala en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para celebrar por primera vez el evento “Calles Abiertas”. Una jornada familiar única que congregará las más diversas expresiones artísticas más la presentación de restaurantes (La Peluquería Francesa, La Fuente Mardoqueo, El Verde que te quiero Verde, entre otros) y colectivos vecinales culturales del Barrio Yungay y Villa Portales, durante todo el sábado 26 de noviembre, desde las 15:30 hasta las 22:00 horas, con entrada liberada. Y para todo tipo de público.

Las 12 instituciones que conforman este proyecto financiado con la línea Bicentenario (asociatividad) del Fondart, se reunirán para dar a conocer de manera gratuita la oferta cultural desarrollada en todo el eje Matucana- Quinta Normal. Un panorama familiar que incluye montajes de teatro y danza de las compañías estables de la Corporación Balmaceda Arte Joven y Danza Espiral, documentales y cortometrajes de la Universidad Arcis, audiovisuales del Planetario USACH, talleres de Xilografía de la Biblioteca de Santiago y presentación de grupos musicales, como la connotada Banda Conmoción que dará con bombos y platillos una fiesta sonora y bailable a este imperdible panorama. Actividades que serán transmitidas vía streaming por la red Anilla Cultural/MAC (http://www.livestream.com/anillaculturalmac).

Además, se contará con la participación de colectivos artísticos de la Villa Portales y del Barrio Yungay, stands de editoriales amigas (LOM, UHA, ARCIS, USACH), tiendas de arte y diseño como La Gárgola, y la organización ciudadana Bicicultura.

Como si fuera poco, los espacios gastronómicos agrupados en la Corporación Cultural del Barrio Yungay ofrecerán descuentos para la gente que participe en esta celebración (ver programa adjunto), dando a conocer su diversidad de estilos y sabores.

El evento de Calles Abiertas es una de las principales actividades hitos del CCSP para este año y su objetivo primordial es exteriorizar las actividades de cada institución asociada al proyecto. Es decir: sacarlas a la “calle”, en un mismo espacio, teniendo de todo y para todos. De esta manera, los diferentes museos y espacios de promoción cultural se dispondrán juntos y revueltos en la explanada del Museo de la Memoria para promover el espacio público y llegar a nuevas audiencias.

El Circuito Cultural Santiago Poniente es un proyecto Fondart de la línea Bicentenario, que se encuentra en su cuarta fase de ejecución y que se integra con museos e instituciones ubicados en el perímetro de Matucana y Quinta Normal, como el Museo Artequin, Planetario USACH, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo de la Memoria y los DD.HH, Balmaceda Arte Joven, MAC Quinta Normal, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Universidad de Santiago de Chile, Universidad ARCIS, Corporación Cultural Metro Arte, entre otras.

Sábado 26 de noviembre, entre las 15:30 y las 22 hrs “Calles Abiertas 2011”. En Matucana 501 (en la explanada del Museo de la Memoria y los DD.HH).
Entrada Liberada.
www.circuitocultural.cl

Articulo Previo

Cita con la creatividad

Articulo Siguiente

Creatividad en Yukids

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *