¿Insomnio? Claves para dormir mejor – PadresOk

¿Insomnio? Claves para dormir mejor

Compartir:
Insomnio claves para dormir bien

Durante la cuarentena muchas personas han comenzado a tener problemas para dormir. Descansar adecuadamente es indispensable para mantenernos saludables. Nos permite recargar energía, protege el corazón, mejora la memoria, ayuda a perder peso, reduce la depresión e incrementa la creatividad, entre muchos otros beneficios.

Si en las últimas semanas has tenido problemas para conciliar el sueño o duermes poco y mal, presta mucha atención a las recomendaciones de los especialistas de Daikin, empresa líder mundial en climatización, que a través de su campaña de incentivar un mayor bienestar, comparte algunas recomendaciones para acabar con este trastorno que puede afectar tu estado físico y emocional.

  1. Desarrolla una rutina. Define un horario tanto para irte a la cama como para levantarte.
  2. Crea un ambiente adecuado. Baja las cortinas de la habitación para que no ingrese luz, apaga el televisor, el notebook y el celular por lo menos una hora antes de acostarte, a fin de evitar la contaminación lumínica y no alterar tu calidad de sueño.
  3. Asegúrate de tener una temperatura agradable. Daikin aconseja establecer como temperatura ideal del aire acondicionado en invierno los 21 ºC. Con esta media, se logra una sensación agradable de calidez en cualquier estancia, al mismo tiempo que se ahorra energía. Si tienes aire acondicionado, ponlo en función nocturna para tener una atmósfera confortable mientras descansas.
  4. Ponte ropa cómoda para descansar. Toma una ducha tibia para relajarte y dejar atrás las tensiones del trabajo. Haz algunos estiramientos para aflojar los músculos.
  5. Cena ligero 3 horas antes de acostarte. Tampoco es recomendable tomar alcohol en exceso ni fumar.
  6. Evita siestas muy largas. Máximo de 20 minutos.
  7. Deja el café para la tarde. Así no te mantendrás despierto hasta altas horas de la noche.
  8. Haz ejercicios con regularidad, pero no poco antes de dormir porque podría alterar tu capacidad para conciliar el sueño. Los ejercicios intensos es mejor realizarlos durante el día para mantenerse activo, con buen humor y lleno de energía.
  9. Usa tu cama solo para dormir, no para trabajar ni para comer.
  10. Evita tomar mucho líquido antes de dormir para evitar levantarte en la madrugada para ir al baño.

 Recuerda: dormir bien es muy importante para la salud. Cuando una persona no descansa debidamente, al día siguiente está menos productivo, más irritable y le cuesta concentrarse.

Articulo Previo

12 consejos para evitar contagios durante este invierno

Articulo Siguiente

Refuerzos positivos: prémialo por cada cosa pequeña que hace

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *