Ideas de almuerzo saludable para tus niños – PadresOk

Ideas de almuerzo saludable para tus niños

Compartir:
padresok cl

Aunque puede ser difícil lograr que los niños tengan hábitos de alimentación saludables, es una meta de suma importancia: estudios señalan que formar estos hábitos a temprana edad es crucial para una vida menos propensa a sufrir de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad, y esto es natural, puesto que por más difícil que nos resulte, la formación de hábitos es en realidad mucho más fácil y más permanente en la infancia que en la edad adulta.

Hacer que la comida sea divertida y sabrosa al mismo tiempo que saludable es un paso fundamental si queremos que los cambios que implementamos sean duraderos para nuestros niños y para nosotros mismos, pues necesitamos platillos que sean fáciles de elaborar, a precio razonable y que no tomen demasiado tiempo. Por eso traemos algunas ideas que puedes probar sin necesidad de invertir demasiado esfuerzo:

  • Sándwiches de pan pita: El pan pita es saludable y fácil de utilizar, puesto que su forma permite abrirlo un poco y crear un “bolsillo” para rellenarlo con diversos ingredientes: pepino, tomate, hummus, huevo, jamón, palta y una infinidad de otras posibilidades. Además, justamente por su forma, resulta muy portátil y fácil de empacar.
  • Ensalada de atún y arroz: Es sencillo y rápido elaborar una ensalada a base de arroz, atún y vegetales como maíz, alcachofas, pimientos o en realidad, cualquiera que tengamos a la mano y sea del agrado de nuestros niños. Este tipo de platillos son magníficos porque permiten infinidad de adaptaciones y son suficientemente flexibles para no aburrir a nadie e introducir diferentes ingredientes con el paso del tiempo.
  • Wraps de pollo, palta y otros vegetales: Las tortillas de maíz o de trigo son bajas en carbohidratos y son divertidas, puesto que los niños pueden participar en su elaboración al estilo de un taco, o podemos usarlas a modo de wrap y hacerlas fáciles de trasladar y de comer. Además, restaurantes como Noah’s ofrecen entrega a domicilio de diversos tipos de wraps saludables, como el wrap House, con mix de verdes, jamón, queso laminado, tomates cherry y aderezo, o el wrap Cobb, relleno con mix de verdes, pollo, huevo, palta, queso azul y aderezo.
  • Quiche de espinaca y pavo: Aunque el quiche es un platillo un poco más elaborado, es posible hacerlo en casa y congelarlo para tenerlo a mano cuando se necesite, o inclusive comprarlo directamente congelado para calentar al momento de marcas como Felipe Didier. Al estar elaboradas fundamentalmente a base de huevos, otorgan una buena ración de proteína y son un buen vehículo para introducir distintos vegetales y otros sabores nuevos.
  • Bowl de yogur, frutas y nueces: Para el deseo de dulce, un bowl de yogur combinado con las frutas favoritas de nuestros niños (desde frutos rojos hasta bananas o incluso mangos), nueces (almendras, maníes o castañas son una excelente adición) e incluso alguna otra variante, como coco rallado, es capaz de satisfacer ese antojo al tiempo que se incorporan nutrientes y vitaminas a la alimentación de los más pequeños.
Articulo Previo

El perro…¿el mejor amigo del niño?

Articulo Siguiente

Diccionario de emociones ¡Dime lo que sientes!

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *