¡Dormir bien sí es posible! – PadresOk

¡Dormir bien sí es posible!

Compartir:
alarm-clock-2132264_960_720

Con 7 simples pasos puede lograr un sueño reparador que contribuya a su salud.
El viernes 13 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño. La Dra. Evelyn Benavides, neuróloga del Programa de Medicina del Sueño de Clínica Universidad de los Andes, entrega algunas recomendaciones para poder dormir bien y lograr un verdadero descanso.
1. Mantener un mismo horario para levantarse y acostarse, incluso los fines de semana. Así el cuerpo se acostumbra a una rutina, lo que hace más fácil conciliar el sueño y conseguir un sueño profundo.
También se recomienda comer a la misma hora en la noche, un par de horas antes de acostarse, para que la digestión no dificulte el dormir.
2. Evitar las siestas. Si bien muchas personas necesitan esta pausa a mediodía, para quienes tienen problemas para dormir de noche, no se recomiendan, ni siquiera una siesta corta.
3. Preparase para dormir. Al igual que con los niños, establecer una rutina para dormir puede resultar eficaz. Esto implica disminuir la actividad, realizar cosas que sean relajantes, como leer, y evitar la exposición a elementos que afecten el sueño, como luces o sonidos fuertes.
4. No usar pantallas antes de dormir, ya que emiten una luz que afecta la melatonina, inductor del sueño. Asimismo, si se despierta a media noche, no hay que revisar el teléfono celular. Se aconseja también no tener televisor en la pieza, ni usar el computador en la cama.
5. Evitar el consumo de comidas abundantes, pesadas o picantes en las noches, de cafeína en las tardes, de alcohol y tabaco. Todo esto, puede alterar el buen dormir.
6. La temperatura de la pieza debe ser agradable, no tener ruidos externos ni mucha luz. Además, la cama tiene que ser cómoda y con almohadas adecuadas.
7. Mantenerse activo durante el día, ya que la realización de actividad física es beneficiosa para la salud general y facilita la necesidad de dormir en la noche. Eso sí, el ideal es hacerlo varias horas antes de acostarse, ya que puede tener el efecto contrario.
Si a pesar de todas estas recomendaciones, no es posible tener una buena calidad de sueño, la Dra. Benavides, aconseja consultar a un especialista, ya que se podría estar ante una patología del sueño, que deba ser tratada.

Articulo Previo

Aumentan las mujeres que congelan sus ovocitos

Articulo Siguiente

¿Cuáles son las principales consultas al ginecólogo según edad?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *