Los beneficios del colecho gemelar – PadresOk

Los beneficios del colecho gemelar

Compartir:
Babybay_Maxi natural 2

Dormir juntos como si estuvieran en el interior del vientre materno, facilitar el amamantamiento y sincronizar el sueño; son parte de los beneficios de practicar el colecho.

En la última década el nacimiento de mellizos y gemelos en Chile ha aumentado notoriamente. Frente a esta realidad muchos padres que esperan la llegada de más de un hijo al mismo tiempo se preguntan cual será la mejor opción de dormir con los recién nacidos.

Frente a esto el colecho gemelar surge como una de las alternativas más usadas hoy en día, ya que, en caso de nacimientos múltiples, logra que el sueño de los niños se sincronice y, con ello, los papás duerman mejor. Por otro lado, si un bebé o ambos lloran, la facilidad para atenderlo será más ágil y cómoda, además de no tener que levantarse de la cama.

Por otro lado, al estar juntos se abrazan, buscan, y se tranquilizan al estar uno al lado de otro. Además, diversos estudios científicos determinaron que bebés que practicaron el colecho a la larga tienen mayor autoestima, mejor comportamiento, mayor seguridad en sí mismos, más tolerancia al estrés, mayor nivel de optimismo y mayor grado de felicidad.

“Los mellizos o gemelos que colechan con su madre tienen un sueño vigilado. Ella, siempre está cerca y es más sensible a los movimientos de los bebés, permitiéndole responder con rapidez a las necesidades de sus hijos durante la noche”, sostiene Roberto Mayerson, dueño de Urbano, única tienda en Chile que cuenta con la exclusiva marca Babybay®.

Estas cunas de colecho son diseñadas y fabricadas en Alemania, se adaptan a cualquier tipo de cama y permiten dormir con los bebés justo al lado sin perder espacio en la cama de los padres. Además, entre los accesorios disponibles existe un complemento para convertirla en una cuna moisés convencional y con ruedas para el día.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.urbano.cl

Articulo Previo

¿Tu hijo es un respirador bucal?

Articulo Siguiente

El papá después del nacimiento

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *