Protegerse de los resfríos y gripe de forma efectiva: ¿cómo prevenir los contagios? – PadresOk

Protegerse de los resfríos y gripe de forma efectiva: ¿cómo prevenir los contagios?

Compartir:
CDP3

Cuando llegan las bajas temperaturas, no es raro que un miembro de la familia comience con los síntomas del resfrío y que luego todos caigan producto del contagio, lo que desencadena ausencias en el colegio, trabajo y largas noches sin dormir. Dolor de garganta y estornudos son los primeros signos y quizás para ese entonces ya sea muy tarde para evitarlo, por lo que tomar ciertas precauciones podrán hacer la diferencia esta temporada invernal.

El invierno todavía no comienza y aún así las frías mañanas son parte de la realidad, por lo que el temido resfrío y la amenaza de gripe están a la vuelta de la esquina. Alguien estornuda en la casa y comienza la paranoia de si los síntomas sólo se pondrán peor. Más allá de la exageración, tomar las precauciones necesarias puede marcar una gran diferencia para la salud del afectado y de toda la familia.

Entre las causas del resfrío común se encuentran los virus respiratorios como el rhinovirus, virus sincicial, adenovirus, entre otros, para los que no hay tratamiento específico que los cure rápidamente. Para sentirse mejor, ya sean los más pequeños o los mayores de la casa los afectados, los síntomas pueden aplacarse y sobrellevarse mejor con la gran familia de productos de Kitadol, que se ajusta a las necesidades de cada uno. Además, se aconseja tomar mucho líquido, descansar y mantener el contacto con otras personas al mínimo, para no contagiarlos.

Es así como la prevención es la mejor herramienta para cuidar la salud y estar consciente de la exposición puede llevar a tomar mejores decisiones. Entre las recomendaciones destacan:

  • Lavarse las manos: desde temprana edad se nos enseña a lavarnos las manos y es un acto básico que puede ahorrar muchos problemas y contagios. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), cerca del 80% de las infecciones se propagan por tacto[1]. Si bien no es posible mantener una casa esterilizada, con una familia con manos limpias, las probabilidades de contagio se reducen considerablemente.
  • Cubrirse la boca y nariz al estornudar: a diferencia del hábito de lavarse las manos, hay quienes fueron enseñados a taparse la boca al estornudar y toser, pero al hacer esto volvemos a exponer al resto. La mejor forma es hacerlo en un pañuelo desechable o cubrirse con el antebrazo, cortando el circuito de los gérmenes.
  • Evitar el contacto con personas enfermas: no se trata de dejar a las personas afectadas en cuarentena y en una familia esto puede ser muy difícil, pero si los síntomas empeoraron, se presentó un cuadro de fiebre y la tos se volvió incesante, lo mejor es que el enfermo se quede en cama y no se transforme en un foco de infección en el colegio o el trabajo.
  • Llevar una vida con hábitos saludables: un sistema inmune fortalecido estará menos expuesto a sufrir contagios, es por eso que los expertos sugieren llevar una vida activa, gozar de una dieta nutritiva y dormir lo suficiente.

Los productos Kitadol para combatir los síntomas molestos del resfrío están disponible en todas las farmacias del país, la información y recomendaciones se pueden encontrar en http://kitadol.cl/ y en las redes sociales en facebook e instagram @kitadolchile.

[1]

Articulo Previo

7 mitos populares sobre las vacunas

Articulo Siguiente

La paternidad después de una vasectomía

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *