Consejos para vivir en una ciudad contaminada – PadresOk

Consejos para vivir en una ciudad contaminada

Compartir:
tianjin-2185510__340

La Organización Mundial de la Salud, estima que la contaminación provoca cada año 3,7 millones de muertes en el mundo. En Chile, los efectos de la contaminación atmosférica van desde alteraciones de la función pulmonar, problemas cardíacos y otros síntomas y molestias, hasta un aumento del número de defunciones, de ingresos hospitalarios y de visitas a urgencias.

La doctora Claudia Astudillo, especialista en enfermedades respiratorias de Clínica Universidad de los Andes, entrega algunos consejos para minimizar los riesgos y ayudar a prevenir los efectos de la contaminación en nuestra salud:

> Acatar las normas de la Intendencia Metropolitana y no sacar el automóvil si estamos en preemergencia o emergencia.

> No usar leña, ni combustibles orgánicos para calefacción o cocinar. En esto se incluye el carbón para los asados.

> Evitar realizar actividad física al aire libre en los días con preemergencia, porque durante el ejercicio agitamos nuestra respiración, y, por lo tanto, aumenta la dosis de exposición a los tóxicos.

“En mi opinión médica, las personas sanas pueden continuar realizando actividad física, de preferencia en lugares cerrados, porque los beneficios que acarrea para la salud son muy importantes. Sin embargo, en el caso de los grupos vulnerables, los riesgos pueden ser mayores que los beneficios”, afirma la especialista. Los grupos más vulnerables son los niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas respiratorias o cardiovasculares.

Articulo Previo

Peak de enfermedades respiratorias: ¿Qué significa?

Articulo Siguiente

¿Cómo influye la comida en la concentración?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *