Navidad con sentido – PadresOk

Navidad con sentido

Compartir:
cooks-842244__340

Compartir con la familia, hacer una campaña para reunir juguetes o apoyar con una caja de Navidad, son algunas ideas que se pueden realizar.

Se acerca la Navidad, una celebración que despierta el consumo de muchas personas para comprar variados regalos. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que se trata de una fecha que nos invita a compartir, ser solidarios y disfrutar con nuestros seres queridos.

Para Ana María Rodríguez, psicóloga de Clínica Universidad de los Andes, “es importante transmitir austeridad y generosidad, pero no sólo con cosas materiales, sino que darnos el tiempo y preocuparnos de visitar o compartir con algún familiar que lo necesita. Si bien muchos esperan regalos, sobre todo los niños, es vital enseñarles desde pequeños lo importante de ser moderados, sencillos y el verdadero sentido de Navidad. Demostrarles con ejemplos es importante, y para eso podemos llevar a cabo diversas actividades”.

Cocinar y decorar galletas, armar en familia el arbolito, ayudar a quienes lo necesitan, hacer una campaña para reunir juguetes o apoyar con una caja de Navidad a algunas familias, son algunas ideas que se pueden realizar.

“Hacer regalos como tarjetas para la familia, enmarcar una linda foto, realizar un dibujo o recuerdos más personales también son detalles importantes y que tienen un sentido especial para cada familia”, señala la especialista.

Si bien algunos padres se sienten presionados por comprar un gran regalo para sus hijos, también es fundamental que los adultos les pongan límites a los pequeños, para que entiendan que no es importante regalarse tantas cosas.

“La presión social es fuerte en algunos casos. Es por eso que los papás deben entender que cada familia es distinta y distinguir lo que es verdaderamente importante para ellos, y que no les afecte ni a ellos ni a sus hijos los que otros dicen o hacen. Eso también le permite a los menores ser más seguros de sí mismos y no dejarse influenciar”, explica la psicóloga.

Articulo Previo

A dejar las pantallas fuera de las vacaciones

Articulo Siguiente

Navidad en familia con experiencias compartidas

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *