Aprende a evitar el síndrome de cabeza plana en los bebés – PadresOk

Aprende a evitar el síndrome de cabeza plana en los bebés

Compartir:
almohada plagiocefalia1

Todos los recién nacidos son vulnerables por muchas razones, una de estas es el cuidado del cráneo, que termina de desarrollarse entre los 9 y 18 meses, por esta razón debemos evitar que la cabeza quede apoyada sobre una superficie plana, que suele ser la cama, cuna, coche o moisés.

Para las que debutan en la maternidad, los médicos recomiendan a todos los padres que sus bebés duerman de espalda, es decir, con la espalda apoyada sobre el colchón y la cabeza ladeada con el fin de prevenir el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL). Existe otro síndrome que también afecta a los bebés, y que resulta de suma importancia prevenir. Se trata de la Plagiocefalia, más conocido como Síndrome de Cabeza Plana, una condición que hace que se desarrolle una zona plana o asimétrica en la cabeza del bebé. Que en ocasiones se produce debido a algún tipo de presión externa.

El cráneo termina de desarrollarse entre los 9 y 18 meses, por esta razón debemos evitar que la cabeza quede apoyada sobre una superficie plana, que suele ser la cama, cuna, silla nido, coche o moisés.

Desde hoy este Síndrome se puede prevenir, e incluso tratarlo. De la mano de la tienda infantil Bebé Urbano, www.bebeurbano.cl, llega a Chile la almohada preventiva ClevaFoam, diseñada para bebés, gracias a su forma redondeada y de baja altura, ayuda a mantener la cabeza del bebé alineada con su columna vertebral. Es liviana y de tela respirable, lo que es muy adecuado para bebés.

Se debe evitar que el bebé no pase tanto tiempo con la cabeza apoyada sobre una superficie, alternar la posición para alimentarlo e impedir que se duerma en la misma posición. Son otro tips preventivos para evitar eventuales deformaciones posturales, “Se recomienda desde el nacimiento hasta los 12 meses, este accesorio, ofrece un buen soporte de la cabeza del bebé en aquellas situaciones en las que está acostado durante largo tiempo; por ejemplo: durmiendo, viajando en auto, paseando en el coche o simplemente jugando en el día en una silla nido o similares”, explica Roberto Mayerson, dueño de Bebé Urbano.

La Almohada ClevaFoam es la única almohada preventiva, científicamente probada, para reducir la presión en la parte posterior de la cabeza de su bebé en un 50% y aumentar el soporte en un 80%, lo que ayuda a prevenir el síndrome de cabeza plana.

El valor de la almohada preventiva es de $12.990.

Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

www.bebeurbano.cl

www.facebook.com/bebeurbanocl

info@bebeurbano.cl

Fono: 2 219 5014

 

 

Articulo Previo

Consejos para cuidar a un recién nacido prematuro en casa

Articulo Siguiente

Nuevo corral portátil: tu hijo se divierte de forma segura

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *