6 señales que tu hijo está pasando por el “Crecimiento Acelerado” – PadresOk

6 señales que tu hijo está pasando por el “Crecimiento Acelerado”

Compartir:
older kids playing soccer 1540

Nuestro cuerpo necesita un aumento nutricional adecuado durante este periodo de crecimiento acelerado. Reconoce que tu hijo está pasando por esta etapa a través de estos simples indicadores.

Si sientes que tus niños cada día están más altos, probablemente no lo estás imaginando. La fase de Crecimiento Acelerado, más conocida como “Estirón”, generalmente dura de 24 a 36 meses. Durante este periodo, según la Universidad del Sur de California, las niñas crecen un promedio de 9 cm por año, mientras que los varones 10.3 cm.

A causa de esto, es muy importante que los padres puedan identificar esta etapa, para que puedan proveer a sus hijos de una dieta adecuada. “El estirón se origina por una delicada interacción entre hormonas, genes y nutrición. Mientras algunos nutrientes como el calcio y el fósforo literalmente forman “bloques de construcción” de huesos y tejidos, otros como la vitamina D y el zinc juegan un rol de reguladores”, explica la Dr. Jessica Lorenzo, Regional Senior Medical Manager de Abbott para Chile y Argentina en asuntos nutricionales.

Durante esta etapa, es importante asegurarse de que los niños consuman la cantidad correcta de calorías, vitaminas y minerales, para así proveer un crecimiento saludable. La Dr. Lorenzo recomienda tener una rutina alimenticia diaria, que permita añadir una variedad de comidas saludables, así como nutrientes, a la alimentación de tu hijo. “Ofrecer nuevos tipos de comida de cada grupo alimentario, de una manera regular, ayudará a garantizar que un niño obtendrá todos los nutrientes necesarios para un crecimiento correcto”, señala Lorenzo.

Para los padres que tienen algunos problemas para que sus hijos ingieran vegetales, los suplementos nutricionales vía oral como PediaSure pueden ayudar a llenar esos vacíos en la dieta.

6 señales que tu hijo está pasando por el Crecimiento Acelerado

 1.- Siempre tienen hambre

Con el incremento en la necesidad nutricional asociada al crecimiento, es probable que tu hijo experimente un aumento en los deseos de comer antes y durante sus etapas de crecimiento, situación que podría durar entre 24 a 36 meses, de acuerdo a la Universidad del Sur de California. Debido a esto, es importante asegurarse que las calorías adicionales necesarias provengan de comidas, en vez de dulces y snacks.

2.- Recién entraron en la pubertad

El periodo donde los niños experimentan su crecimiento más rápido se llama “Velocidad de altura máxima”, en el que, según una investigación del año 2015 llevada a cabo por el Clinical Research in Pediatric Endocrinology, regularmente coincide con la pubertad. Esta investigación señala que un 95% de las niñas y 70% de los varones, respectivamente, alcanza este peak de crecimiento durante esta etapa de sus vidas. En promedio, las mujeres pasan por la “Velocidad de altura máxima” cuando tienen 12 años, mientras que los niños a los 14 años.

3.- De pronto, todos sus pantalones les quedan cortos

Las piernas de los niños tienden a crecer antes que sus torsos. De hecho, el largo de las piernas y la longitud del cuerpo al estar sentado (también conocido como longitud del torso) pueden usarse para predecir a que edad tu hijo alcanzará su “Velocidad de altura máxima”, según la Saskatchewan University.

4.- Duermen más de lo normal

Gran parte del crecimiento ocurre durante las horas de sueño, debido a que la mayoría de las secreciones hormonales relacionadas al crecimiento humano ocurren durante la noche. Para apoyar un crecimiento saludable, la Asociación Nacional del Sueño (Estados Unidos) recomienda que los niños entre 6 y 13 años duerman entre 9 a 11 horas por noche. Los adolescentes, entre 14-17 años deben dormir entre 8 a 10 horas.

5.- Se caen más y son más propensos a tener accidentes

Durante el estirón pueden generarse cambios repentinos relacionados a su altura y al largo de sus extremidades, los que pueden ocasionar cambios en su centro de gravedad, según la información presentada por la American Academy of Pediatrics. Esto puede hacer que sus hijos se vuelvan más torpes y tengan más accidentes.

6.- Aumentan de peso

De acuerdo a la Universidad del Sur de California, es normal que el peso de sus hijos llegue a su máximo durante el estirón. Ponga atención a su aumento de peso durante esta etapa, además de ser un apoyo constante para ellos. Este aumento en el peso puede causar futuros problemas en su imagen corporal, de acuerdo a una investigación del año 2015 realizada por el Adolescent Health, Medicine and Therapeutics.

Referencia

1 Todas las referencias son de un artículo desarrollado por Abbott, el cual se encuentra en el siguiente link: http://www.nutritionnews.abbott/healthy-moms-babies/6-signs-your-kid-is-having-a-growth-spurt.html

Articulo Previo

¿Sirven los remedios caseros?

Articulo Siguiente

¡Cuidado con la infección urinaria en los niños!

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *