Las exquisitas recetas de Paulie Olguín – PadresOk

Las exquisitas recetas de Paulie Olguín

Compartir:
barra

Dentro del lenguaje nutricional el snack es sinónimo de colación, o bien, porciones de comida que se pueden ingerir a lo largo del día entre las comidas fuertes (desayuno, almuerzo, comida o cena). Consumir snacks no solo nos mantiene satisfechos, mitigando la ansiedad, sino también nos ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un plus a la hora de realizar una dieta o sencillamente querer controlar el peso, ya que reduce el hambre con que llegamos a las comidas principales.

El snack o colación es una porción pequeña de alimentos que se estima en 100-150 calorías, esto varía según requerimientos nutricionales y grupo etario. Si bien, no es una obligación si ayuda mucho para evitar periodos largos de ayuno, llegar con mucha hambre a la siguiente comida y comer más de lo que corresponde.

Una colación saludable mantiene estables tus niveles de glucosa, disminuye la ansiedad por comer y ayuda en la perdida de peso ya que se consumen porciones justas de alimentos.

 Ahora bien, por qué la ingesta de snacks saludables puede brindarnos beneficios

Entre otras razones porque ofrece la posibilidad para incorporar nutrientes saludables a nuestro organismo, tales como vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra, agua, ya que si escogemos correctamente, podemos alcanzar un perfecto equilibrio y cubrir las necesidades diarias que requiere nuestro cuerpo.

Aquí les dejo una excelente alternativa. Estas barritas, perfectas para colación,  les van a encantar, el ingrediente estrella son las ciruelas, las conseguí en www.ciruelaseca.cl son increíblemente ricas, altas en fibra y antioxidantes!! Que además favorecen el tránsito lento.

Las ciruelas perfectas para snacks

Barritas de ciruelas y chocolate
Ingredientes para 10 unidades
1 taza de ciruelas deshidratadas @ciruelaseca en redes sociales
1/3 taza de mantequilla de almendras @esmantequilla puedes usar de maní, caju, coco etc
2 tazas de muesli o cereal sin azúcar
½ taza de semillas de zapallo
½ taza de semillas de cáñamo o maravilla
¼ taza de semillas de chía o linaza
1 pizca de sal de mar
1 cdta de canela
120 grs de chocolate amargo 70% cacao o mayor

Preparación

En un procesador de alimentos coloca las ciruelas (ideal hidratarlas 10 minutos con agua caliente) y la mantequilla de almendras, mezcla hasta obtener una pasta, ahora agrega los demás ingredientes, salvo el chocolate, hasta tener una masita firma.
Coloca en molde mediano engrasado sutilmente, coloca la masa y aplasta con las manos hasta que quede planito.
Ahora derrite el chocolate a baño María y coloca encima de la mezcla, refrigera 1 hora al menos, corta y disfruta.

Son muy rápidas de hacer, pura energía nutritiva.

—————————————————————————————————————————————-

Paulie Olguín es nutricionista dietista, quien ha perfeccionado sus estudios con diversos cursos en los que destacan: nutrición deportiva, nutrición clínica de adulto y nutrición pediátrica.

Sus estudios, junto a increíble talento para la cocina la han llevado a ser una reconocida influenciadora en las redes sociales. Con más de 87.200 followers en Instagram, Paulie deleita a sus seguidores con recetas exquisitas de repostería saludable. “Me encanta mostrar que la vida sana además de resultar muy sabrosa también puede divertida y variada”, señala Paulie quien se declara una promotora de la vida sana desde su inicio, por lo mismo, entre otras cosas, se desempeña como monitora de lactancia materna.

Actualmente hace asesorías nutricionales online a todo el país. Realiza además talleres de cocina saludable en Viña del Mar y Santiago. Esta vez, realizó para PadresOk una exquisita receta de barritas de snack saludables. Ideales para enviar a los niños como colación.

 

Articulo Previo

Versión familiar del ballet “Sueño de una noche de verano” llega al Teatro San Ginés

Articulo Siguiente

El niño y su vínculo con el medio ambiente

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *