El niño y su vínculo con el medio ambiente – PadresOk

El niño y su vínculo con el medio ambiente

Compartir:
planting-1898946__340

Columna de Silvana Di Monte.

Se hace necesario que cada uno de los habitantes de este planeta tomemos  conciencia sobre el cuidado de nuestro  medio ambiente. Conversar con los hijos desde pequeños es importante, serán los adultos del mañana y todo lo que puedan aportar para cuidar este planeta colaborará para que todos vivamos mejor.                                                                 Existen  factores, físicos, químicos, biológicos o culturales que  pueden afectar de manera directa o indirectamente  a las personas. Contaminación, cambiamiento climático son sólo algunos ejemplos.

Los niños comprenden lo que los adultos les hablan y aprenden  mirando. Algunas sugerencias para realizar en familia y practicar normas medioambientales:

Cuidar el agua, no derrocharla. Explíquele el por qué es necesario cuidar el agua.

Nuestro  planeta se está calentando y cada vez hay menos lluvias, por lo tanto es importante crear conciencia de cuidar los glaciares, el riego no sea excesivo .

Para la contaminación del aire:  en invierno no usar leña, mantener el auto en buenas condiciones para que no contamine con los gases, tratar de usar menos plástico, cuidar nuestras playas de no dejar basura y deshechos. Importante es seguir las recomendaciones de las autoridades.

La alimentación también es un punto importante, que sea saludable. En lo posible eliminar de la dieta del niño todo lo que no le aporte energía y proteínas. Evitar la comida chatarra.

Explicarle al niño que es un ser social, que vive en un grupo humano, que no es solo. Que tome conciencia lo que significa vivir en una familia,  en una casa, en un barrio, en una ciudad, en un pueblo o en una zona rural. Por lo tanto los padres deberán  cuidar ese medio donde habitan, mantenerlo limpio y ordenado.   Separe la basura y lleven a los contenedores de reciclaje las botellas de vidrio, los envases plásticos, los papeles, etc.  Con estas pequeñas acciones están  aportando un granito de arena a no matar nuestro planeta.

Recuerde los niños aprenden por imitación.  Es la familia la encargada de trasmitir el cuidado de nuestro hogar, la Tierra, nuestro planeta.

 

Articulo Previo

Las exquisitas recetas de Paulie Olguín

Articulo Siguiente

School of Rock inaugura temporada 2018 de su tradicional Winter Break

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *