Ciruelas secas: ¿Cuáles son sus beneficios? – PadresOk

Ciruelas secas: ¿Cuáles son sus beneficios?

Compartir:
_FKC1333 Recortada (1)

SUPERALIMENTO

Ciruelas secas: ¿Cuáles son sus beneficios?

De acuerdo al artículo publicado por el “Critical Reviews in Food Science and Nutrition”, estas frutas proveen un gran número de beneficios  debido a los nutrientes que contienen, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas, osteoporosis, diabetes tipo 2 y obesidad. Hoy podemos acceder de forma fácil y segura a exquisitas ciruelas secas de exportación, de alta calidad directo a su hogar gracias al nuevo sitio web de la empresa líder en el mercado, Prunesco (www.ciruelaseca.cl)

Atrás ha quedado la creencia que las ciruelas secas o deshidratadas solo ayudan a quienes sufren de tránsito lento; estudios publicados por el “Journal of Ayub Medical College y el “British Journal of Nutrition” entre otros, señalan que comer una porción de ciruelas secas al día (alrededor de 4 ciruelas) ayuda a bajar el colesterol,  limita el riesgo de osteoporosis y favorece la disminución del ventrículo izquierdo, gracias a su aporte en fibra y vitamina K.

Conocidos son ya los aportes de la vitamina K en el organismo ayudando en la coagulación de la sangre, a su vez, gracias a que es soluble en grasa, ayuda a mantener los huesos fuertes, combatir el cáncer y prevenir enfermedades cardiacas.

Comida Amigable / Colación Saludable

Otro de los grandes aportes que se pueden encontrar en las ciruelas secas es que ayuda a minimizar la oxidación de la lipoproteína de baja densidad, o colesterol dañino. El potasio a su vez ayuda a mantener los nervios y músculos trabajando apropiadamente y limitar el incremento de la presión sanguínea por consumir mucho sodio.

La ciruela seca puede disfrutarse con moderación por personas y niños que necesiten controlar su peso, ya que debido a su composición única, logra una sensación de saciedad; así lo señala un estudio publicado en “Eating Behaviors” en agosto del 2010; “la gente que comió ciruelas secas antes de sus comidas se sintieron llena comieron menos que aquellos que no las consumieron”.

Por su parte, al contener altas cantidades de sorbitol, fibra y fructuosa, no causa que aumenten los niveles de azúcar en la sangre o de insulina después de comerlas, haciéndola una excelente alternativa para diabéticos.

Por todos estos factores es que las ciruelas secas se han convertido en los países desarrollados en un snack o colación imprescindible para niños y adultos que buscan una sana alimentación.

Dónde comprarlas

Prunesco, marca líder en exportación de ciruelas secas y productos derivados acaba de lanzar una página de venta on line llamado  ciruelaseca.cl. Por primera vez se podrá acceder a ciruelas de exportación de alta calidad, directamente a su hogar y a precios muy convenientes.

En la página web (www.ciruelaseca.cl)  se pueden adquirir paquetes y promociones en distintos tamaños y cantidad según la necesidad Además ofrece productos derivados como la pulpa o puré de ciruela con lo que se puede hacer jugo o  postres ideales para niños y bebés.

Datos de interés

Comer una porción de ciruelas secas diarias te aporta en:

12% del valor diario recomendado de fibra

32% del valor diario recomendado de vitamina K

9% del valor diario recomendado de potasio

 

 

Articulo Previo

Expobebé los días 25, 26 y 27 de mayo

Articulo Siguiente

Cambio de hora: ¿Por qué a algunos afecta tanto?

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *