6to mes: sigue creciendo – PadresOk

6to mes: sigue creciendo

Compartir:
005

El feto ya ha alcanzado una importante maduración. Su piel ya no es transparente, pero sí muy delgada y rojiza, ya que todavía le falta acumular grasa. Mide veinticinco centímetros y pesa casi un kilo. Los huesos comienzan a endurecerse y el cuerpo a crecer más rápido que la cabeza. De este modo, su aspecto general se va haciendo más proporcionado. En tanto, los rasgos faciales ya lucen casi igual a como estarán al momento de nacer. También aparecen las líneas de la palma de sus manos.

Durante la semana veintidós, la criatura abre sus ojos y tiene ciclos de sueño y vigilia.

En esta etapa, las células cerebrales, que controlan el pensamiento consciente, tienen una importante maduración.

Mientras, continúa subiendo de peso y la placenta se hace más permeable para traspasarle mayor cantidad de nutrientes y a su vez eliminar más desechos.

Sus fosas nasales se abren y estrena sus primeros movimientos respiratorios.
Sin embargo, a este nivel del desarrollo, los pulmones aún se encuentran inmaduros. En todo caso, de nacer en forma prematura tendría mayores probabilidades de vida si el parto ocurre después de la vigésima cuarta semana.

Vientre abultado

El abdomen de algunas embarazadas es voluminoso en esta etapa de la gestación, mientras que en otras recién empieza a aflorar, pero eso no tiene ninguna importancia en el desarrollo del feto y está sujeto a otros factores, como la contextura. De todos modos, el crecimiento del útero comienza a ejercer presión sobre otros órganos, entre ellos el estómago, y eso puede ser causante de acidez.

Fuente: Doctor Hernán Muñoz, jefe de la Unidad Académica del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Articulo Previo

Anestesias: parto sin dolor

Articulo Siguiente

5to mes: su hijo escucha

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *