Cómo enfrenta la maternidad cada signo – PadresOk

Cómo enfrenta la maternidad cada signo

Compartir:
virgin-159026__340

Así como cada signo zodiacal tiene una forma de afrontar la vida, así también tiene una manera particular de enfrentar la maternidad. La astróloga María Luisa Valdovinos nos entrega algunas claves al respecto.

“Es verdad que hay signos que tienen más afinidad con la maternidad, lo que no significa que los otros no tengan esa habilidad, porque el ser madre es una necesidad biológica; tiene que ver con cuidarse, protegerse y apoyarse en los brazos de la madre”, responde la astróloga y tarotista María Luisa Valdovinos, fundadora de la Academia de Estudios Holísticos Syncronía, autora de varios libros de predicciones y colaboradora en varios medios de comunicación. Eso sí, advierte, para poder desarrollar habilidades de crianza es importante lograr un auto-conocimiento (en este caso, de los rasgos del propio signo), para poder trabajar aquellos aspectos que son menos compatibles con la maternidad sin que ello implique anular los rasgos personales. A continuación, algunas características de cada signo en relación a la maternidad, de acuerdo a esta experta.

Aries La madre activa

es un signo de fuego, de espíritu, de lucha de grandes causas, de batallas, iniciativas y de conquistar el mundo externo. es un guerrero, un luchador, tiene que ver con una mujer muy activa, es la típica gran ejecutiva, empresaria, con mucho mundo allá afuera. Entonces el tema de ser madre pasa por aprender -con cierto sufrimiento quizás- cómo conciliar ambos ámbitos y evitar abandonar a los hijos por causa del trabajo. La madre aries tiene la constante disyuntiva entre cómo manejar su mundo interno -relacionado con el hijo- con el externo. Hay algunas que logran hacerlo, que están 9 horas en el trabajo, pero que de todas maneras han conseguido tener una vida familiar maravillosa.

Otros rasgos: las madres aries pueden ser un tanto impositivas e independientes y esperan mucho de sus hijos.

Tauro La madre hermosa

Es un signo de tierra, femenino y muy apto para el amor. Las energías femeninas son más calmadas, respetan el sentido del tiempo, son conducentes a la maternidad, receptivas y cuidadoras. En tauro es posible encontrar una mujer afín a la maternidad, pero en ella está presente una Venus, es decir, una mujer que cultiva la belleza y que es muy amante de su pareja. Por eso es que muchas mujeres tauro reconocen que son más esposas que madres y en algunos casos -extremos, por cierto pueden competir con sus hijas por aspectos como la belleza.

Otros rasgos: las madres tauro suelen ser muy contenedoras y se caracterizan por preocuparse de la buena comida y los pasatiempos divertidos.

Géminis La madre social

Es un signo intelectual, del vivir afuera y de disfrutar mucho la vida social. Son los típicos oradores rápidos, cuestionadores hábiles en la comunicación y en el manejo de información y datos. Su parte negativa es que pueden ser frívolos, porque no tienen mucho tiempo para profundizar. Géminis es una mariposa social, por lo mismo, la maternidad puede ser un tema difícil para ellas, ya que probablemente implica recogerse en un mundo menos brillante que el que naturalmente necesita. Para resolver este tema, tiene que usar su inteligencia emocional, de modo que ninguna de las dos características -el pensar, propio de su signo y el sentir, propio de la maternidad- dominen y anulen a la otra. Si utiliza bien sus capacidades puede ser una madre que enseñe a sus hijos reflexionando o cuestionando, de una forma creativa.

Otros rasgos: al ser muy reflexivas, siempre pueden estar dudando de su capacidad de ser buenas madres. Son las típicas mamás que obedecen al pie de la letra las indicaciones del pediatra.

Cáncer La madre por esencia

Son las grandes madres, por esencia. Para ellas, el hogar y el entorno familiar es básico. En astrología, las madres siempre son representadas por cáncer. Los signos de agua, como éste, representan también el alma. El cangrejo es un animalito muy débil, que cualquiera puede agredir, destruir, y sin embargo, él sale por las noches de su hogar seguro y tranquilo, en el mar, donde nadie lo amenaza, sólo para asegurar la sobrevivencia de sus hijos. Eso habla del amor incondicional de las madres cáncer por sus hijos, que no pone límites.

Otros rasgos: son mujeres sensitivas, intuitivas y muy compasivas. Tienen el poder de captar lo que sienten sus hijos, se ocupan mucho del cuidado de los niños y son muy cariñosas con ellos.

Leo La madre reina

No es un signo muy afín a la maternidad, fundamentalmente porque este rol está directamente relacionado con poner a otro en el centro, lo que le quita en parte su título de “reina”. La madre leo tiene la necesidad de ser reina. Son mujeres muy alegres, divertidas, lúdicas y glamorosas, incluso. Si bien puede hacer una dupla perfecta con su hijo, ésta es una madre que necesita brillar por su cuenta también.

Otros rasgos: pueden ser un tanto absorbentes con sus hijos, pues quieren que todos se mantengan a su alrededor. Necesita ser amada por ellos y que eso se haga saber.

Virgo La madre preocupada

Tiene bastante afinidad con la maternidad. Siempre está tratando de servir, de atender y de hacer las cosas más fáciles al resto. Es la madre que tiene la casa impecable para su hijo, que se esmera por preparar las comidas más deliciosas y nutritivas, y que al mismo tiempo se preocupa de su salud y que todo esté ordenado. Sin embargo, a pesar de estas virtudes, puede terminar siendo de esas madres que no dejan que sus hijos siquiera jueguen para que no ensucien la casa, producto de su a veces obsesiva necesidad de limpieza y orden. Asimismo, suelen ser madres muy críticas.

Otros rasgos: las mujeres virgo resultan ser excelentes para cuidar niños, pero siempre tienen presente el temor de que algo malo les suceda, por lo que se convierten en madres sobre protectoras.

Libra La madre justa

Es el signo de la pareja y de las uniones, lo que suele complementarse muy bien con la maternidad en un comienzo, aunque está el riesgo de que pronto los niños pasen a segundo plano. Es una madre que sabe cómo armar un hogar con buen gusto y elegancia y es el mejor signo para dar y recibir atención y halagos. Como animal social ideal, calma las aguas dondequiera que vaya. Es capaz de hacer cualquier cosa por crear una atmósfera cómoda y amable. Su mayor preocupación es mantener paz, igualdad y justicia en las relaciones.

Otros rasgos: las madres libra tienen su carácter, pero son muy comprensivas y amigables.

Escorpión La madre intensa

Al ser un signo de agua es afín a la maternidad, pero sus emociones están relacionadas más bien con emociones viscerales, pasiones y deseos. Todos los escorpiones tienen que trabajar el tema del control, de los demás y de sí mismos. Pueden convertirse en madres muy obsesivas, que manipulan a los hijos, que están con ellos, que los protegen, pero en extremo. Éste es también un signo que tiene que ver con la magia de las emociones, entonces hay madres que también pueden hacer ‘magia’ con sus hijos, positiva o negativamente.

Otros rasgos: es una madre disciplinada, autoritaria, exigente pero a la vez muy sabia. Vive vigilando cada paso que dan sus hijos.

Sagitario La madre libre

Es un signo de fuego, muy lejano a los temas del agua y tierra, que son los elementos vinculados con la maternidad. Están siempre entre el camino de buscar su verdad fuera de casa o quedarse cuidando los hijos. Generalmente las mujeres sagitario necesitan estar solas, pensar, leer mucho y aprender constantemente, por lo tanto, requieren ordenarse para ejercer bien la maternidad. Es aventurera y cosmopolita, lo que puede causarle ciertos conflictos con la maternidad.

Otros rasgos: es la madre comprensiva pero también la distraída, que dará todas las libertades a sus hijos y los ayudará a volar lejos.

Capricornio La madre disciplinada

Es un signo muy importante en el tema de lo maternal, porque es el opuesto a cáncer, que representa lo maternal por excelencia. Las madres capricornio son disciplinadas y están en la búsqueda constante de la perfección. Profesionalmente aspiran a llegar a la cima del éxito, lo que en ocasiones las hace ser muy rígidas en la vida diaria y con sus hijos. El consejo para estas mujeres es conciliar el mundo de las emociones con la rigurosidad en el día a día. Necesariamente deben equilibrar el orden con la flexibilidad, para no volverse demasiado duras con sus hijos.

Otros rasgos: pretende que todo en su casa marche según su criterio y puede ser inflexibles a la hora de dar la razón a sus hijos.

Acuario La madre no convencional

A pesar de no ser un signo afín con la maternidad, las mujeres acuario que así lo deseen pueden decidir no volcarse solo en sí mismas, no aislarse, y entregarse en cuerpo y alma a sus hijos. Aunque su preocupación está en «romper su propio huevo y salir al mundo», tiene una gran capacidad interior para entender la importancia de la libertad y lo relevante que es educar a sus hijos para que sean seres humanos autónomos, capaces de buscar y encontrar su camino en la vida. Tal como debe hacerlo ella.

Otros rasgos: es una madre menos convencional, creativa, artística, imaginativa y se atreve a todo. Vive su vida sin importar la opinión ajena y divierte a sus hijos con sus ocurrencias

Piscis La madre intuitiva

Es un signo muy afín a cáncer (símbolo de la maternidad) pero funciona en otras emociones, aquellas que van más allá del vínculo madre-hijo. La mujer piscis vive en un mundo psíquico, de sueños, por lo que tiende a alejarse del resto y a sumergirse en su propio mundo. En ese contexto, puede ser una especie de mamá ‘princesa encantada’, pero no proporcionar una protección real al hijo. También puede caer en victimizarse o pedir que la ayuden en lugar de ser ella quien apoye. Por otro lado, puede explotar su lado artístico e introducir a su hijo en un mundo lleno de emociones y fantasías, que puede ser un gran puente de unión entre ambos.

Otros rasgos: la madre piscis es en su lado positivo muy amorosa, compasiva y acogedora. Tolera las debilidades de sus hijos, perdona sus errores, intuye sus necesidades, empatiza con sus dificultades y se adapta a sus deseos.

 

Articulo Previo

Bio-Oil presenta su nuevo formato de 200 ml

Articulo Siguiente

Nueva colección Bambino

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *