Novedoso procedimiento para la obtención de células madre – PadresOk

Novedoso procedimiento para la obtención de células madre

Compartir:
child-770213__340

Clínicas Odontológicas Everest realiza novedoso procedimiento para la obtención de células madre

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología hoy en día es posible extraer células madre de los dientes de leche y terceros molares, para ser utilizados en  el tratamiento de diversas patologías.

En los niños pueden ser obtenidas en el proceso de recambio de los dientes de leche que se realiza entre los 6 y 12 años y en los jóvenes pueden obtenerse al minuto  de extraer los terceros molares  o muelas del juicio. Existen numerosas ocasiones para obtenerlas a diferencia de las células madre de cordón umbilical en las que solo existe una oportunidad al momento del parto.

La pulpa dental es una fuente rica en células madre mesenquimales que sirven para regenerar todo tipo de tejidos y tiene un gran potencial de crecimiento, ya que vienen de niños y jóvenes.

Las células madre de pulpa dental son capaces de generar células óseas, musculares, neuronales y cardiacas, entre otras. Además pueden regenerar todo tipo de tejidos ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas.

Los usos médicos generales a largo plazo podrían ser utilizados  en enfermedades como: diabetes, reconstrucción de córneas, tratamiento de distrofias y tratamientos autoinmunes.

El procedimiento de obtención es simple e indoloro. Es necesario extraer el diente de forma estéril y luego trasladar la muestra a un banco de células madre. Clínicas Odontológicas Everest tiene convenio con  Vidacel que es el banco de células madre más grande del país. Ahí la muestra es sometida a estrictos controles para determinar la calidad y cantidad. Luego la muestra se procesa y es criopreservada, asegurando así su correcta mantención y protección para su futuro uso médico.

 

 

Articulo Previo

Lo más nuevo en células madre

Articulo Siguiente

Buen apetito: 10 consejos a la hora de comer

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *