Ingeniería para niños en EFK – PadresOk

Ingeniería para niños en EFK

Compartir:
Cvh9LRaWcAA7eWK

A partir de abril, Engineering for Kids, ofrece su programación after school de este año. Se trata de innovadores programas sobre ciencia, tecnología e ingeniería; en los que se trabaja bajo la metodología de educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) para niños de entre niños de 4 a 14 años.

Convencidos que, las matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería son hoy en día las áreas más relevantes para llevar adelante los avances tecnológicos y de innovación en cualquier país. Basados en la metodología de educación STEM, EFK dicta más de 15 innovadores cursos  – Ingeniería Robótica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ambiental, Oceánica, Mecánica, Industrial, Eléctrica, Aeroespacial e Ingeniería de Software-, de manera de potenciar habilidades del siglo XXI, aprendiendo  de forma entretenida las diversas disciplinas de la ingeniería.

 Con un calendario semestral de programas de ingeniería, el innovador espacio educacional continuará durante el mes de abril con los siguientes  cursos: “Ingeniería Aeroespacial”, el cual introducirá a los más pequeños -entre 4 y 7 años- en los conceptos fundamentales de vuelo y del diseño de aeronaves. Ello, a través de un enfoque basado en la exploración y la participación los estudiantes en la construcción de aviones, cohetes, globos de aire caliente y más

En tanto, durante el programa- los que tengan entre 7 y 14 años-, trabajarán la Ingeniería de Hardware, donde los estudiantes ingenian sus propios controles de videojuegos personalizados utilizando un dispositivo MaKey MaKey y materiales que se pueden encontrar en casi cualquier cocina. A través de la aplicación de los circuitos, la ingeniería acústica y el diseño de videojuegos, los estudiantes descubren nuevas formas de interactuar con la tecnología, todo mientras crean diseños únicos en un entorno divertido y colaborativo, estas serán algunas de las actividades a realizar durante el año.

“Nuestra misión es enseñarle a niños y jóvenes las habilidades del siglo XXI. Introducimos a los niños en temas tecnológicos y científicos, preparándolos para las carreras del mañana. A través de eventos especiales, invitamos a profesionales de las áreas STEM para que los acerquen a sus áreas de expertis. Queremos que los niños pasen de ser consumidores de tecnología en un modo pasivo a transformarse en creadores, explica, Mónica Geller, directora de EFK Chile.

 Las clases after school de Ingeniería tienen una duración de 60 a 90 minutos, distribuidas en 6 sesiones, una vez a la semana. Mónica Geller  finaliza: “Las investigaciones en STEM son claras en detallar que, los niños en etapa escolar deben trabajar en proyectos, que vinculen el interés y las experiencias cotidianas de las niñas y niños, de manera que aumente la curiosidad y las actividades innatas en ellos, de manera de fomentar un espacio colaborativo para desarrollar y responder preguntas”.  

 Mayor información e inscripciones en:  www.efk.cl

 

 

 

 

Articulo Previo

Para una colación saludable: Selz mini arroz

Articulo Siguiente

Avenno, la novedad de Johnson & Johnson

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *