FontUP el nuevo complemento nutricional para personas con Sindrome de Down – PadresOk

FontUP el nuevo complemento nutricional para personas con Sindrome de Down

Compartir:
FontUp1

Complemento nutricional con extracto de té verde, induce mejoras cognitivas en personas con Síndrome de Down

  • Contiene extracto purificado de EGCG uno de los principales polifenoles del té verde, que tiene un efecto modulador sobre el desarrollo del cerebro en S.D.
  • El complemento alimenticio tiene un perfil nutricional completo, sin gluten ni lactosa, y es una excelente fuente de fibra.

Hace algunos meses llegó a nuestro país FontUp (www.fontup.cl) complemento alimenticio especial para personas con Síndrome de Down. La bebida, que dentro de América se vende solo en Chile, se presenta en formato de alimento en polvo para diluir en agua.

FontUp es un alimento completo con un perfil nutricional formulado especialmente para las necesidades de las personas con Síndrome de Down. Aporta 13 vitaminas y 14 minerales, proteínas de un alto valor biológico, una buena fuente de fibra soluble, y ácidos grasos omega 3 y omega 6.  Este alimento al ser una fórmula completa cubre muy bien sus requerimientos nutricionales.” asegura la Dra. Valeria Piwonka, Internista y Nutrióloga.

Estudios internacionales demostraron que quienes consumieron el extracto de té verde junto con un programa de estimulación cognitiva lograron considerablemente una mayor Autonomía, Aprendizaje y Autocontrol. “La EGCG contenida en FontUp llega al cerebro y actúa inhibiendo al gen DYRK1A. Este gen al estar sobreexpresado en la trisomía 21 disminuye las conexiones entre las neuronas, lo que se traduce entre otras deficiencias en escasa capacidad de retención de información y concentración, baja capacidad de respuesta ante estímulos, lo que afecta directamente el aprendizaje.  La EGCG al inhibir este gen permite recuperar estas conexiones inter neuronales en áreas del cerebro, principalmente las que se relacionan con procesos cognitivos. Lo que en la práctica se puede apreciar en mejoras en el lenguaje, en la memoria de corto plazo, la toma de decisiones y disminución de la impulsividad, entre otras cosas”, continúa la profesional.

“Cada sobre de FontUp contiene 250 mg de EGCG, que equivale a la dosis usada en los estudios científicos que demostraron sus efectos benéficos. Como mejora de funciones ejecutivas, la organización (orden de prioridades), la capacidad de enfoque y de poder cambiar la atención a las tareas; la regulación del estado de alerta, el manejo de la frustración y moderación de las emociones, la utilización de la memoria de trabajo y la acción de auto-monitoreo y auto-regulación”, aclara la especialista.

“El consumo FontUp es beneficioso para las personas con S.D., porque además ayuda a mejorar su estado de malnutrición manifestado por la alta tasa de obesidad, poco desarrollo de su masa muscular, constipación, altos niveles de colesterol, entre otras condiciones”, finaliza la doctora Piwonka.

Más información: www.fontup.cl

Presentación: FontUp viene en cajas de 14 sobres. Cada sobre de FontUp trae 49 gramos de polvo y contiene 250 mg de EGCG. Sabor Chocolate. Valor: $18.000 Caja

  Articulo Siguiente

¿Cómo evitar la obesidad infantil de cara al inicio de las clases y la comida chatarra?

Te podría interesar

Comentarios

  1. Hola soy Andrea vivo en Argentina tengo un nene con s de soy en de 9 años estoy muy entusiasmada con este tema pero acá en mi país no se conoce y los pediatras no tienen idea si se les puede dar este producto me gustaría saber si a esa edad es conveniente o no gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *