Buenos hábitos. Ayúdalo a alimentarse bien – PadresOk

Buenos hábitos. Ayúdalo a alimentarse bien

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Una colación perfecta

La colación ideal debe estar compuesta por productos lácteos, frutas naturales, ensaladas de frutas, cereales y frutos secos, con un aporte calórico cercano a las 150 calorías.

Los niños en edad preescolar, es decir, desde los 2 y hasta los 5 años, necesitan las vitaminas, sales minerales, fibra y antioxidantes que contienen las verduras. También debe incluirse es su dieta suficiente cantidad de cereales y frutas, prefiriendo las cítricas. Deben comer cuatro veces al día, y si asisten al jardín infantil, es recomendable incluir una colación compuesta por frutas, lácteos, semillas o cereales.

Pauta de alimentación. Los preescolares deben consumir diariamente:

✔✔ 4 porciones de cereal, arroz, fideos o papas.

✔✔ 1 porción de legumbres una o dos veces a la semana.

✔✔ 2 porciones de verduras.

✔✔ 2 porciones de frutas.

✔✔ 3 vasos de leche.

✔✔ 1 porción de carne: pescado, vacuno, pollo, pavo o huevo.

✔✔Media porción de aceites (paltas, nueces, otros).

Alimentación ideal para chicos

La nutricionista Xenia Benavides aconseja evitar la incorporación de comida alta en grasas a edades tempranas, al igual que los dulces y bebidas artificiales. “No se trata de prohibirla, pero sí evitar que su consumo   Además, recomienda que los padres tengan una conducta consecuente respecto de la alimentación. “Un niño se confunde si puede comer golosinas frecuentemente y luego le son prohibidas”,

Comer más sano

❚❚ Motiva a tu hijo a preferir los productos lácteos, frutas naturales, frutos secos, semillas y cereales.

❚❚ Procura que se alimente en compañía de su familia, en un lugar limpio y adecuado.

❚❚ Revisa la fecha de vencimiento y la información nutricional de los alimentos. Un cereal puede ser aparentemente inofensivo, pero contener altos índices de grasa y azúcar.

❚❚ Enseña a tu hijo a lavarse las manos antes y después de consumir un alimento y a cepillarse los dientes después de las comidas.

Esta es una edad idea para fomentar los hábitos de alimentación saludable en los niños: evita el consumo excesivo de golosinas y alimentos grasos y no fomentes el comer a deshoras.

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