¡Como estimular su creatividad a los 2 años! – PadresOk

¡Como estimular su creatividad a los 2 años!

Compartir:
Child draw with crayons

La creatividad es, entre otras cosas, la habilidad para enfrentar problemas desde una óptica que permita encontrar soluciones novedosas. El juego permite al niño probar tantas alternativas como sea posible para encontrar nuevas soluciones: usar un juguete para alcanzar otro que se encuentra más lejos, descubrir cómo puede construir una torre o aprender a cambiarle de ropa a la muñeca.

Imitar e imaginar el mundo que los rodea es una de las actividades más entretenidas del juego infantil. El niño de uno y dos años imita en forma natural todas las actitudes que ve en las personas de su entorno, y al estimular este juego, se fomenta a que aprenda nuevas pautas de conducta y prepare su cerebro para el pensamiento creativo.

A medida que juegue y se divierta con su hijo, su tiempo libre su convierte en tiempo creativo y desarrolla en el pequeño un interés activo por comprender el entorno y enfrentar nuevos desafíos, lo que a la vez le permite conocerse mejor y adquirir confianza en sí mismo.

Juegos y actividades que estimulan la creatividad

· Como ésta es la edad de la imitación, el niño o niña gozará con los juegos que representen situaciones domésticas conocidas por él. Por ejemplo, le parecerá atractivo jugar a la hora del té o la comida; hacer dormir o bañar a la muñeca; jugar a limpiar la casa o a manejar el auto.

· A partir del año los niños ya comienzan a garabatear en papel, es decir , rayar espontáneamente. Esta es una forma de expresión y creación importante para el desarrollo, como también el pintar o moldear. Proporciónele materiales para que lo haga y no corrija lo que el pequeño realice, por el contrario, felicítelo.

Juguetes que estimulan la creatividad

· Libros para niños pequeños
· Instrumentos musicales
· Juegos de té
· Juegos de doctor
· Juegos de cocina
· Juegos de herramientas
· Autitos, aviones, trenes , etc.
· Muñecos y animales
· Bloques para armar
· Materiales de desecho (botellas plástica, envases vacíos, cartón, etc.)
· Lápices, hojas, pintura de dedos, pinceles, etc.

Fuentes: Enciclopedia de Estimulación Temprana, ediciones Gamma / Larousse de los Padres / www.fisherprice.com / Equipo de expertos de PadresOK.com

Articulo Previo

¡Está celoso de su hermanito! ¿Cómo ayudarlo?

Articulo Siguiente

El pez como la primera mascota

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *