¿El llanto de un bebé puede ser una clave para el autismo? – PadresOk

¿El llanto de un bebé puede ser una clave para el autismo?

Compartir:
064

Científicos de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, piensan que es posible que los llantos de los bebés podrían proporcionar una pista para saber si están en riesgo de desarrollar autismo, basado en un pequeño estudio que se llevó a cabo en cerca de 40 bebés. Compararon los gritos de un grupo, considerado el riesgo de autismo porque tenían hermanos mayores con la enfermedad, a un segundo grupo de bajo riesgo. Cuando los bebés tenían seis meses de edad, fueron grabados en vídeo con el fin de recoger una muestra vocal. En algún momento durante la filmación de 45 minutos, los niños lloraban.

Los investigadores aislaron los gritos y realizaron un análisis acústico computarizado en las grabaciones para aislar las diferentes frecuencias. También separaron los gritos en función de si están relacionados con el dolor, si un bebé se cayó en el video, por ejemplo, y luego comenzó a llorar y compararon las vocalizaciones relacionadas con el dolor de los dos grupos.

Los 21 niños en situación de riesgo tenían gritos más agudos que estaban “bajos en voz”, lo que se traduce en un sonido áspero, menos claro que podría indicar que sus cuerdas vocales son más tensas que los recién nacidos en el grupo de bajo riesgo. Además, los tres bebés recién nacidos con el llanto de tono alto recibieron un diagnóstico de autismo, según el estudio publicado en la revista Autism Research.

Fuente: www.saludmagazine.com.mx

Articulo Previo

Papás: No confundir problemas a la vista con déficit atencional

Articulo Siguiente

Chequeos auditivos en niños

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *