Se descubren los tres factores de riesgo más importantes relacionados con la obesidad infantil – PadresOk

Se descubren los tres factores de riesgo más importantes relacionados con la obesidad infantil

Compartir:
bebe comida

Un estudio de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) ha descubierto cuáles son los tres factores más importantes relacionados con la obesidad infantil en preescolares y los resume en: un sueño deficiente; un pariente cercano, madre o padre que posea sobrepeso u obesidad; y un control excesivo del peso del niño por parte de sus padres.

“Lo revelador es que estos factores de riesgo son maleables y proporcionan una hoja de ruta que posibilita la reducción de peso de estos niños. Asimismo, debemos centrarnos en convencer a los padres para mejorar su propio estado de salud, para cambiar la distribución de los alimentos en casa para que, de esta manera, los alimentos saludables sean fácilmente disponibles y los alimentos poco saludables no lo sean, y también animarles a acostar a sus hijos temprano”, explica Brent McBride, director del estudio.

Los investigadores analizaron sus conclusiones después de compilar los resultados de una amplia encuesta distribuida a 329 padres e hijos, que formaban parte de un programa de investigación nutricional y de obesidad de la Universidad de Illinois. Los resultados se basan en la primera oleada de los datos generados en un estudio longitudinal, tomadas cuando los niños tenían dos años de edad. La encuesta dio una amplia información sobre la demografía, la historia de salud del niño y de los padres, y las prácticas de alimentación. Posteriormente estos datos se sometieron a análisis estadísticos.

Una vez conocidos los resultados de la encuesta y los facores de riesgo más importantes, McBride ha ofrecido una serie de recomendaciones para las familias, que se basan principalmente en cambiar los hábitos alimenticios de la casa dejando de lado las patatas fritas para añadir más frutas y verduras a la dieta, pasar tiempo libre con el niño jugando en vez de dejarle ver la tele toda la tarde o no utilizar “la comida para consolar a sus hijos cuando están heridos o decepcionados”, concluye el investigador.

Fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/actualidad/descubren-tres-factores-riesgo-importantes-relacionados-obesidad-infantil

Articulo Previo

Niños con insomnio: ¿Qué hacer para que duerman?

Articulo Siguiente

Medicina bioenergética para niños

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *