¿Influyen los hijos en la felicidad de la pareja? – PadresOk

¿Influyen los hijos en la felicidad de la pareja?

Compartir:
040

Numerosos estudios se han preocupado a lo largo de las últimas décadas sobre si tener hijos era un seguro de éxito para la pareja o si, por el contrario, aquellas que no los tenían eran mucho más felices. A pesar de lo publicado en estos años, lo cierto es que tener descendencia no garantiza la felicidad de una pareja.

Aunque algunos estudios sí apuntan a que la satisfacción de una pareja es mayor si no tiene hijos, otros, con una mejor metodología, no encuentran diferencias entre el hecho de tener descendencia o no y su efecto sobre la felicidad. Sin embargo, existe mucha heterogeneidad sobre este tema.

Reflejo de la variabilidad que se da en este tema son dos investigaciones recientes. En una, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), apenas se encuentra diferencias entre estas dos situaciones. El segundo trabajo, realizado por investigadores de la Open University de Reino Unido, refleja por el contrario que son las parejas sin hijos las que tienen mayores índices de satisfacción. Aquí, los participantes indicaron que eran los pequeños gestos cotidianos de amabilidad con la pareja, como por ejemplo decirse un te quiero, los que les hacía sentirse más valorados en su relación.

Fuente: www.elmundo.es/salud

Articulo Previo

Se descubren los tres factores de riesgo más importantes relacionados con la obesidad infantil

Articulo Siguiente

Prematuros presentan mayor riesgo de asma durante la infancia

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *